Economía y negocios

Vinomio: boutique del vino que ofrece online 220 etiquetas de todo Chile

La tienda incorpora con una gran variedad de proyectos enológicos innovadores y busca promover la real educación sobre la cultura vitivinícola nacional.

Por: Diario Concepción 27 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1790.jpg

La tienda incorpora con una gran variedad de proyectos enológicos innovadores y busca promover la real educación sobre la cultura vitivinícola nacional.

Javier Ochoa Provoste
javier.ochoa@diarioconcepcio.cl

Vinomio, boutique que opera en Bellavista, Santiago, acaba de lanzar su tienda virtual, con la que están llegando, prácticamente a todo Chile con su oferta que incluye más de 220 etiquetas provenientes de pequeños productores y bodegas independientes de todo Chile, desde Atacama hasta Patagonia; además de algunas bodegas tradicionales escogidas por su dueño.

Vinomio busca facilitar la compra, y junto con esto, de manera virtual, seguir entregando las herramientas necesarias para reconocer los distintos vinos, cepas y Valles de norte a sur de Chile.

Su sello es contar con desde el fresco y jugoso rosé Kenos ( $ 4.500), elaborado con garnacha por la cada vez más conocida Viña Villaseñor hasta Rivera del Notro ($ 7.890) un ligero vino país elaborado por Roberto Henríquez, al interior de Bío Bío; pasando por proyectos poco conocidos como El Perla de Bisogno Wines ($ 7.000), que mezcla 50% de uva país y 50% de carignan.

Diario Concepción contactó a su dueño, Sergio Garrido, para saber un poco más de este emprendimiento.

– ¿Cómo ha evolucionado el consumo de vino en Chile?

– Está más diversificado, existe una importante cantidad de viñas que satisfacen gustos diferentes, si bien el consumo per capita no ha aumentado lo suficiente, hoy en día contamos con una variedad de productores, valles y uvas, que permiten entregar vinos tradicionales para el consumidor habitual y también innovadoras cepas para aquellos que se quieran atrever a probar algo distinto.

– ¿Cuál es la clave de este emprendimiento?

– Vinomio, es una experiencia integral donde buscamos educar y entregar una mirada 360° en torno al vino, otorgando las herramientas necesarias para el conocimiento de la industria. Nuestra misión y la clave de Vinomio es entregar una experiencia cultural y educativa, tanto para los amantes del vino como para los nuevos consumidores que comienzan a descubrir este mundo, y así proponer un espacio donde todos puedan conocer y disfrutar de la cultura vitivinícola.

– ¿Cómo ves la Región del Bío Bío?

– La Región del Bío Bío tiene mucho potencial para hacer buen vino, a pesar de los extremos en el clima se puede producir una fruta excepcional. Productores importantes ya están poniendo sus ojos en esta región, que si bien es apta para la producción de vinos blancos y tintos, se caracteriza por la producción de las cepas Pinot Noir y País. En Vinomio, pueden encontrar Santa Cruz de Coya, de Roberto Henríquez, un buen representante de esta región.

– ¿Cuáles son las ventajas de comprar en Vinomio?

– La ventaja es que contamos con vinos diferentes que se escapan de la clásica oferta pero que proponen un concepto novedoso, ensalzando nuestros productos nacionales. Por ejemplo, vinos hechos de manera artesanal, pequeñas producciones, biodinámicos y también proyectos reconocidos y premiados a nivel internacional.

– ¿Cómo funciona?

– Debes ingresar a la página www.vinomio.cl, seleccionar el vino que deseas y luego ingresar tus datos y modo de pago. Puedes elegir entre webpay y transferencia bancaria. Si inicias sesión, tendrás tu propia cuenta con acceso al historial de compras, además recibirán constantemente información sobre catas, eventos y promociones de Vinomio. Cabe destacar que siempre se estarán agregando diferentes secciones de interés para el consumidor, como asesorías de sommeliers.

Etiquetas