Economía y negocios

Cadena ferretera Chilemat logró cerrar negocios por 25 mil millones de pesos

Más de 100 proveedores de materiales de construcción y ferretería participaron en la 12° versión de ExpoFerretera 2016, evento organizado por la cadena.

Por: Diario Concepción 09 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3927.jpg

Más de 100 proveedores de materiales de construcción y ferretería participaron en la 12° versión de ExpoFerretera 2016, evento organizado por la cadena.

Equipo Economía y Negocios
Contacto@diarioconcepcion.cl

Superando todas las expectativas, este año se cerraron compras por más de $25 mil millones durante la 12° versión de ExpoFerretera, evento organizado por Chilemat, que se ha consolidado como uno de los más importantes del sector.

Esta cifra aumentó en un 25% respecto del año pasado, lo que confirma los buenos resultados que han presentado los socios de la cadena: en 2015 la compañía mostró un crecimiento de un 19%, con ventas de $ 217 mil millones

El objetivo de este evento, que se llevó a cabo el 3 y 4 de agosto, es generar un punto de encuentro entre los principales proveedores de materiales de construcción y las 145 ferreterías de Chilemat de Arica a Punta Arenas, que están preparando su stock para el segundo semestre. 

"La feria fue todo un éxito, pensando en lo complejo de este año para la economía. Esto nos da tranquilidad para seguir con nuestros proyectos, como la construcción del nuevo centro de distribución y para continuar creciendo a tasas de dos dígitos", señaló Hernán Cornú, gerente general de Chilemat.

Como todos los años ExpoFerretera se ambientó de manera lúdica, escogiendo "Las Vegas" como tema central.

Por su parte, los más de 100 proveedores que participaron de este encuentro se sumaron a la tendencia, decorando sus stands acorde a la magia de Nevada.

Estos buenos resultados son un ejemplo del éxito del modelo asociativo con compras centralizadas, que permite a los pequeños y medianos ferreteros competir codo a codo con los comercios de grandes superficies y alcanzar modernos estándares de servicio. 

De hecho, Chilemat continúa creciendo y recientemente incorporó a un nuevo integrante a sus filas, recibiendo a Casa García como su asociado número 51.

Etiquetas