Economía y negocios

Puerto Lirquén aumentó en 67% sus puestos de trabajo

Las cifras fueron dadas a conocer en la primera cuenta pública de la empresa.

Por: Diario Concepción 08 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3945.jpg

Las cifras fueron dadas a conocer en la primera cuenta pública de la empresa.

 

Felipe Placencia Soto

felipe.placencia@diarioconcepcion.cl

Destacando la generación de empleo, Puerto Lirquén realizó su primera cuenta pública, donde se expuso que en los últimos periodos experimentaron un aumento de 28,7% en su personal de planta, mientras que un 38,3% en aquellos que se desempeñan como "eventuales" , totalizando entre ambos un 67% ( más de mil personas). La mayoría de ellos pertenecen a la ciudad de Penco y alrededores, quienes también han visto como los accidentes de trabajo disminuyeron en un 52%.

El balance lo realizó el Gerente General, Juan Alberto Arancibia, quien abordó las siguientes temáticas: personas, seguridad y salud ocupacional; medio ambiente, inversiones y responsabilidad social empresarial.

Arancibia proyectó que en este año se incrementará en aproximadamente un 26% la movilización de carga respecto al 2015. Esto se explicaría por un incremento de 71% en el volumen de contenedores.

"Parte del nuevo plan de inversiones 2015-2017 tiene como objetivo mejorar nuestras instalaciones y aumentar la flota de equipos, por lo que hemos incorporado nuevas grúas móviles marca Liebherr, grúas horquilla, port truck, reach stacker y otros equipos de apoyo para la operación", aseguró el gerente general.

Añadió que la empresa está ampliando en 92 metros el Muelle 2 para alcanzar un largo de 360 metros. Es por ello que incorporó una nueva boya de amarre para atender naves de mayor eslora y pavimentó 6,3 hectáreas en el Patio La Tosca.

Arancibia mostró los avances medioambientales: Puerto Lirquén es el primer terminal de la Región del Bío Bío en calcular de manera permanente su huella de carbono (desde 2013) y que participa del Acuerdo de Producción Limpia firmado junto con otros seis terminales.

Sobre su vinculación con la comunidad, el gerente general de Puerto Lirquén, finalmente destacó la Fundación Fútbol Más y el Programa de Fomento a la Lecto Escritura que se realiza hace más de 15 años con gran impacto en la comunidad.

 

Etiquetas