Economía y negocios

Fundación Carlos Vial Espantoso y Duoc UC invitan a Escuela de Formación Sindical gratuita en Concepción

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la creación de nuevos líderes y capacitar a dirigentes sindicales de todo el país en temáticas como derechos individuales y colectivos, negociación, entre otras.

Por: Diario Concepción 08 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3955.jpg

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la creación de nuevos líderes y capacitar a dirigentes sindicales de todo el país en temáticas como derechos individuales y colectivos, negociación, entre otras.

 

 

Silvanio Mariani
contacto@diarioconcepcion.cl

El próximo 24 de agosto, en la sede San Andrés de Duoc UC Concepción, comienzan las clases de la Escuela de Formación Sindical para líderes laborales. Un Programa realizado por la Fundación Carlos Vial Espantoso en conjunto con la casa de estudios. 

La iniciativa, en su primera versión tiene como propósito formar dirigentes sindicales y trabajadores en derechos colectivos e individuales, habilidades blandas, herramientas para el diálogo social y su vinculación con el medio. El curso busca además entregar diversas herramientas innovadoras para la gestión sindical, impulsando el fortalecimiento y la creación de nuevos liderazgos con el objetivo de promover una nueva lógica en las relaciones laborales en el país, basadas en la confianza y colaboración al interior de las organizaciones.

Puesto que hoy el país debate una reforma de las relaciones laborales, es clave interiorizarse en temas como derecho del trabajo y elementos de la relación laboral, sujetos de la relación laboral, el concepto de empresa, el contrato de tabajo, sus principales tipos y cláusulas.

El curso es totalmente gratuito y de calidad y, está dirigido especialmente a dirigentes/as sindicales con menos de 2 años de experiencia y/o trabajadores que tengan interés de participar en el ámbito sindical. Requisitos que deberán ser acreditados mediante la presentación de la ficha de postulación adjunta en el siguiente link: http://www.duoc.cl/educacioncontinua/otros-cursos/escuelas-de-formacion-sindical.

Programa

El programa de la Escuela de Formación Sindical está pensada en tres módulos: 1) Trabajo y Sociedad, 2) Sindicalismo y 3) Herramientas en las Sindicalización, cátedras con las cuales la Fundación Carlos Vial Espantoso pretende, además, impulsar en los trabajadores y en sus respectivas empresas "la construcción de relaciones laborales más humanas y cercanas, donde las personas son el centro del modelo de negocio".

Las clases del curso se desarrollarán todos los miércoles hasta el 26 de octubre desde las 8:30 a las 18:15 horas en Paicaví 3280, Concepción. Para más información sobre contenido y malla curricular del curso: http://fundacioncarlosvial.cl/que-hacemos/catedra-uc-cve/escuelas-sindicales.php.
 

Etiquetas