Economía y negocios

Essbio reembolsará por cobros excesivos en Penco

43 clientes del Condominio Social Alto de Maitenes de Penco serán reembolsados por un monto de 1.757.293 pesos.

Por: Diario Concepción 08 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3942.jpg

43 clientes del Condominio Social Alto de Maitenes de Penco serán reembolsados por un monto de 1.757.293 pesos.

 

La empresa de servicios sanitarios ESSBÍO S.A. aplicará un reembolso de un monto total de $1.757.293 a un total de 43 clientes del Condominio Social Alto de Maitenes de Penco, quienes denunciaron ante la Oficina Regional en Concepción de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) un aumento en sus cuentas de agua potable.

Funcionarios de la SISS de la Oficina Regional del Bío Bío realizaron una investigación luego de los reclamos de que los vecinos del condominio, quienes además plantearon su interés por entender cómo se mide el consumo del agua potable en edificios y condominios, cuando existen medidores generales y remarcadores.

Conocido el reclamo de los vecinos, como consecuencia del aumento del consumo facturado en las boletas de mayo de 2016, debido al aumento del prorrateo, los funcionarios de la SISS constataron la ausencia de registro de lecturas efectivas del medidor general desde enero de 2016 y que la empresa no había dado aplicación a rebajas por ingreso de aire en las cañerías, a pesar del corte de suministro que afectó a la comuna de Penco en febrero de 2016. Tras la instrucción impartida por la SISS, el prestador sanitario rebajó a cada cliente el consumo excesivo originado por el prorrateo acumulado en la cuenta de mayo de 2016. Essbio hará el reembolso del exceso de facturación correspondiente al mes de febrero de 2016.
 

 

Etiquetas