Economía y negocios

Corma premió a los mejores del sector forestal 2016

Este año el reconocimiento fue para 64 trabajadores, empresas y organizaciones sociales por su dedicación y compromiso con la actividad forestal desde las regiones del Maule a Los Lagos.

Por: Diario Concepción 08 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3959.jpg

Este año el reconocimiento fue para 64 trabajadores, empresas y organizaciones sociales por su dedicación y compromiso con la actividad forestal desde las regiones del Maule a Los Lagos.

 

Equipo Economía&Negocios
contacto@diarioconcepcion.cl

En una ceremonia que se realizó ante más de 600 personas en el Teatro Concepción en la Región del Biobío, se distinguió a las personalidades más destacadas en once categorías, donde sobresalieron siete mujeres que por su esfuerzo y dedicación fueron homenajeadas por sus pares y superiores, como una muestra de la integración de género a las actividades productivas del rubro forestal. 

Junto a ellas, también se premió a cinco Organizaciones Sociales vinculadas al sector productivo, que han trabajado activamente fomentando el diálogo y la participación de la empresa en su quehacer diario. 

La ceremonia fue encabezada por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz; el primer vicepresidente de CORMA, Eduardo Hartwing; y el presidente de la sede Biobío del gremio forestal, Jorge Serón.

La Ministra del Trabajo destacó la labor del sector forestal, con énfasis en lo que significa para la economía, las familas y el desarrollo del país. "Lo más importante es que se reconozcan a los trabajadores por valores, responsabilidad, emprendimiento, constancia, honestidad y muchas otras características, por lo que felicitamos a la empresa por hacer esto cada año", señaló.

Por su parte, el presidente CORMA Biobío, Jorge Serón, dijo que "para el sector forestal es un acto muy importante, ya que reconocemos a los trabajadores forestales, organizaciones y empresarios, que día a día están aportando al desarrollo del país, haciendo más sustentable el sector forestal".

Las especialidades destacadas en esta nueva versión del certamen fueron: Silvicultura, Protección y patrimonio, Producción forestal, Aserrío y manufactura, Tableros, Paneles y chapas, Celulosa y papel, Certificación, Seguridad y capacitación y las organizaciones comunitarias vinculadas con el sector forestal.

A cada homenajeado se le entregó en la ceremonia una escultura en madera llamada "Cóndor de los Vientos", obra diseñada por el francés Lucien Burquier en 1999 y que actualmente se encuentra instalada en el Barrio Cívico de la ciudad de Concepción.

Algunos ganadores 

Premio Organización Social destacada: La trayectoria en educación ambiental y compromiso de la comunidad educativa con el cuidado del medio ambiente, llevaron este año a reconocer el trabajo realizado por la Escuela Evarista Ogalde Ortega, de Bulnes en la Región del Bío Bío. Son 144 alumnos de prekinder a octavo básico, que apoyados por Masisa, han realizado un trabajo académico con campañas, concursos ecológicos, plantación de árboles y hasta confeccionaron el libro "Un bosque de cuentos".

Premio Supervisor de empresa principal (Aserrío y Manufactura): Luis Fuentealba se desempeña como planificador de mantención de la planta Horcones 2 en la comuna de Arauco, región del Biobío. Con 20 años de trayectoria, este técnico universitario en mecánica industrial de la Universidad Federico Santa María, logró perfeccionarse y ya cuenta con otras dos profesiones: ingeniería en ejecución mecánica e ingeniería civil industrial. Fuentealba tiene a su cargo a personal mecánico de la planta y destaca que el éxito de una organización siempre dependerá del compromiso de sus empleados.

 

Etiquetas