Economía y negocios

Hollywood busca inversionistas para filmar Leftaro en la Región

Sostendrá una serie de reuniones claves con posibles financistas y entidades gubernamentales para una cinta que buscará un premio Oscar. Necesita $200 millones.

Por: Diario Concepción 04 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4075.jpg

Sostendrá una serie de reuniones claves con posibles financistas y entidades gubernamentales para una cinta que buscará un premio Oscar. Necesita $200 millones.

 

Felipe Placencia Soto
felipe.placencia@diarioconcepcion.cl

Este viernes el productor de Hollywood Tom Van Dell, quien está detrás de numerosas cintas comerciales, se reunirá con empresarios y autoridades de Gobierno, como el intendente Rodrigo Díaz, con la finalidad de obtener apoyo de inversionistas para que la película Leftaro, basada en Lautaro, se filme en la Región del Bío Bío. Es por ello que de acuerdo a la productora se espera recaudar $200 millones para concretar su arribo.

El proyecto lo inició Eduardo Novión (Radar Pictures), quien sumó apoyo del multimillonario productor Ted Field, quien es responsable de El último Samurai, Jumanji y Las crónicas de Riddick; como también el guionista de 300 y GI Joe, Michael B. Gordon. Detrás hay una gran ambición que no es sólo el éxito comercial, sino que también es ganar un premio Oscar.

"La idea es postular a un premio de la Academia. El objetivo del viaje es si hace en Chile o no. Depende de la voluntad política, si hay efectivamente apoyo y si hay inversionistas interesados", explicó Karen Sepúlveda Ugarte de Producción WUP.

En compañía de Tom Van Dell estará Eduardo Novion B (guionista y socio de Leftraro Films SPA) y Juan Pablo Andreani (Productor Ejecutivo de la misma), quienes tendrán reuniones claves en dependencias del hotel Holiday Inn.

Por lo pronto, Van Dell tiene toda la disponibilidad. 

"Estamos emocionados de contar la épica historia de un gran guerrero que unió a su pueblo, no sólo por la gente mapuche, sino que por la gente de Chile en general", cuenta en un video promocional.

Por su parte, el Comité de Desarrollo Productivo Bío Bío ya inició conversaciones.

"Nos reunimos con Eduardo Novión, guionista y socio de la producción, y estamos evaluando algunos canales de apoyo para que la realización de la película se quede en Bío Bío. Esto tiene que ver con dar continuidad a la estrategia de posicionar a la Región como un escenario ideal de locaciones, trabajo que hemos realizado al alero del Programa Industrias Creativas de Corfo y que busca levantar el sector audiovisual. Dado esto, ya hemos tenido muestras exitosas como la secuela de Johnny Cien Pesos o el filme chileno japonés", reveló el director ejecutivo del Cdpr Bío Bío, Juan Mardones.

 

Etiquetas