Economía y negocios

Torneo el "Plan" busca fomentar el emprendimiento en escolares

Desde su inicio, un total de 110 establecimientos educacionales, 1200 estudiantes y 22 profesores han sido parte de esta importante iniciativa que busca fomentar habilidades creativas e innovadoras.

Por: Diario Concepción 03 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4111.jpg

Desde su inicio, un total de 110 establecimientos educacionales, 1200 estudiantes y 22 profesores han sido parte de esta importante iniciativa que busca fomentar habilidades creativas e innovadoras.

Economía y Negocios
Contacto@diarioconcepcion.cl

En el Colegio España se dio el vamos a una nueva edición del torneo "El Plan", juego "Monopoly" del emprendimiento que busca desarrollar habilidades creativas e innovadoras en estudiantes secundarios de la Región y donde en versiones anteriores participaron más de 1200 escolares, 22 profesores de 110 colegios en las cuatro provincias. 

La cuarta entrega , ejecutado por Momento Cero, se llevará a cabo durante el segundo semestre y pueden participar establecimientos públicos, particular subvencionados y particulares. Durante el lanzamiento, el Director del Comité Desarrollo Productivo Bío Bío, Juan Mardones explicó los alcances de la iniciativa. 

"En este proceso de desarrollar el emprendimiento y la innovación, hemos puesto el esfuerzo en que esta lógica parta de las más temprana edad de los niños, porque finalmente esto es un músculo que al igual que la creatividad se va desarrollando, por tanto mientras más temprano partamos, es mejor", sostuvo Mardones. 

La puesta en marcha fue valorada por el seremi de Educación, Sergio Camus, quien declaró que "esto permite que niños y profesores se incorporen a un proceso lúdico en el que se potencie el emprendimiento para aportar a su crecimiento personal", agregando que desde el punto de vista educacional, "tiene que ver con los desafíos que tiene la educación chilena y que es incorporar al currículo estrategias de innovación". 

La herramienta lúdico-educativa está diseñada para desarrollar habilidades de emprendimiento en sus jugadores, fomentar este espíritu como actitud de vida, orientada a la creación de valor a través de un juego que "consta de una dinámica de varios distritos donde hay beneficios que los participantes eligen tomar, hay algunos para protegerse de sucesos negativos, para descuentos en inversión o para hacer crecer el negocio", indicó Cristóbal Gutiérrez, monitor del torneo. 

En tanto, la directora del Colegio España, Ema Asenjo, destacó que "tenemos muchos talleres y tratamos de potenciar estos temas, por lo tanto, esta es una buena instancia para que las alumnas progresen, mejores sus calificaciones y sean emprendedoras el día de mañana que lleguen a la Universidad". 

Un de las participantes es Thiare Osses, alumna de primero medio . "Me pareció súper interesante. Nunca había jugado este juego y te hace pensar harto, usar la mente y producir", mientras que su compañera Pilar Solar contó que "nos enseñan como emprender y tener técnicas para eso. Me gustó". (FPS)

Etiquetas