Economía y negocios

Supermercados mayoristas son hasta un 15% más baratos que los tradicionales

La desaceleración económica ha dado nuevo impulso a los supermercados de venta al por mayor. La cadena Mayorista 10 ha crecido con una estrategia dirigida a los consumidores finales.

Por: Diario Concepción 31 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4182.jpg

La desaceleración económica ha dado nuevo impulso a los supermercados de venta al por mayor. La cadena Mayorista 10 ha crecido con una estrategia dirigida a los consumidores finales.

 

Silvanio Mariani
contacto@diarioconcepcion.cl

Puede ser una buena alternativa para los bolsillos de los consumidores y las ventas en estos tipos de locales van en aumento. Los supermercados mayoristas, que venden a mejor precio un mayor número de productos, se han convertido en una opción para los clientes finales, es decir, las familias que suelen comprar en los supermercados tradicionales. En promedio, los clientes se ahorran hasta un 15% en su presupuesto. Algunos locales utilizan la modalidad de vender tres productos a un valor menor que si se compra por unidad, especialmente en lo que se refiere a abarrotes.

En la industria del retail hay concordancia en que los hogares se han visto directamente impactados por la actual desaceleración económica y, por ende, las familias han comenzado a buscar opciones que les permitan generar un mayor ahorro en diferentes ámbitos, como las compras de mercadería, destacando la alternativa de los supermercados económicos. En el caso de Mayorista 10, los clientes finales, durante este primer semestre, aumentaron en un 5,2%. En el caso de esta cadena, la preferencia está determinada principalmente en que los clientes pueden obtener hasta un 11,4% % de ahorro en el total de su compra, en comparación a un supermercado tradicional, explica el gerente Cristián Barroilhet, 

– Al parecer, las familias están incorporándose a la tendencia de comprar al por mayor, lo que se refleja en las cifras de crecimiento de esa industria. ¿A qué atribuye ese crecimiento?

– En un escenario económico como el de hoy, las personas buscan mejores alternativas de consumo, y nuestra oferta de precios bajos para todos ha generado un alza sostenida de clientes. Esto se debe principalmente a que hoy los consumidores finales buscan una compra más eficiente e inteligente, optando cada vez más por supermercados donde puedan generar un mayor ahorro en sus compras como Mayorista 10.

– ¿Cuáles son las ventajas? ¿Qué ofrece la cadena Mayorista 10?

– Contamos con 68 tiendas a nivel nacional, ubicadas entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, y queremos seguir siendo el aliado del ahorro de la dueña de casa, ofreciéndole productos que le permitan satisfacer todas sus necesidades de compra de alimentos, tanto de abastecimiento como reposición, y a los mejores precios.

Mensualmente, contamos con promociones y ofertas que les permiten a nuestros clientes obtener un mayor ahorro en sus compras. Adicionalmente, los fines de semana contamos con atractivas ofertas en categorías de celebración, como son carnes y pollos. 

– Los hipermercados tradicionales apuestan en diversidad de productos, es decir, en la oferta variada, mientras que a los mayoristas se asocia con cantidad. ¿Eso es así todavía?

– En el segmento de supermercado económico, enfocado en cliente final, donde Mayorista10 es líder, nuestro principal objetivo es mantener precios bajos. Con más de cinco mil productos, nuestra propuesta cubre las necesidades de alimentación, bebestibles y perecibles, tanto para compras de abastecimiento como de reposición. A esto se suma nuestra preocupación permanente de entregar siempre una buena experiencia de compra a nuestros clientes.

– ¿A qué responden los descuentos que se puede obtener en los mercados mayoristas? 

– Es importante precisar que Mayorista10 pertenece al segmento de supermercados económicos, y su propuesta es entregar precios bajos a cliente final. Para lograr esto, realizamos un trabajo fuerte en el proceso de negociación con nuestros proveedores, logrando un surtido adecuado que busca resolver las necesidades que tiene la dueña de casa. 

– ¿Qué han hecho estos actores para captar clientes? 

– La industria en general ha puesto su foco en entregar buenas promociones a los consumidores. Mayorista 10 no es la excepción, pero además hemos sumado una propuesta de valor atractiva, que permite una venta de productos por unidad a precio mayorista para consumidor final, brindándole a nuestros clientes la oportunidad de optar a una atractiva oferta de productos a un precio más conveniente. 

– ¿Tienen estratificado el público comprador?

– Nuestro público son mujeres adultas, C3D, que buscan hacer una compra inteligente. Esto quiere decir que buscan las mejores opciones para hacer más eficiente el uso de su presupuesto familiar, tendencia que viene presentando un aumento sostenido. 

Etiquetas