Economía y negocios

Mi Segunda Vivienda.com: el primer portal inmobiliario georeferenciado

La exposición al frío resta movilidad, capacidad de reacción y puede traer consecuencias a largo plazo en términos de salud. De ahí sólo queda comprar el par de guantes adecuado.

Por: Diario Concepción 23 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4392.jpg

Centraliza la oferta de casas, departamentos, sitios y proyectos en un solo lugar, de una manera simple tanto para los que publican como para los que buscan.
 

Javier Ochoa Provoste
javier.ochoa@diarioconcepcion.cl

 

Hasta un 60% de ahorro puede obtener arrendando una cabaña o casa de veraneo una familia versus la estadía en un hotel.

Este dato fue lo que impulsó al matrimonio compuesto por Pablo Errázuriz y Catalina Torm a crear Mi Segunda Vivienda.com , portal que centraliza su operación por zonas geográficas y temáticas.

"Emprendimos con Mi Segunda Vivienda.com, porque nos dimos cuenta que no existían en el mercado soluciones eficientes para satisfacer las verdaderas necesidades del mercado de la segunda vivienda. Y el resultado y aceptación ha sido muy inesperado. Ninguna plataforma web empatizaba con quien busca una propiedad vacacional y con quien deseaba ofertarla, y nosotros logramos hacerlo", señala Catalina Torm. Es por esta razón que el proyecto fue ganador de un Capital Semilla de Corfo a fines del 2015, lo que les permitirá seguir desarrollando mejoras este 2016.

Diseñaron la plataforma con un motor de búsqueda que va más allá de los parámetros inmobiliarios tradicionales, para establecer un vínculo directo con el deseo del usuario a la hora de buscar un lugar de descanso y ocio. Ofrece opciones de búsquedas pensadas para este tipo de mercado como la búsqueda por geografía: mar, lago, campo y montaña, dándole presencia a lugares menos consolidados; la búsqueda por localidad específica, lo que hace mucho más fácil la búsqueda, ya que el nombre por el cual es conocido popularmente un lugar o balneario, muchas veces no coincide con el nombre de la comuna en donde ésta se ubica; y la búsqueda por intereses (golf, esquí, etc.).

"Además nos dimos cuenta que una gran cantidad de chilenos prefieren arrendar una casa o departamento por sobre un hotel, porque es más conveniente si se piensa en una familia de seis personas por dos o tres semanas, por ejemplo. El ahorro puede llegar hasta un 60% y uno puede manejar mejor el presupuesto. Pero por sobre esto, a las familias les gusta la comodidad e independencia que entregan las casas o departamentos, sentirse como en su propio hogar por un par de semanas, hacer asados, invitar a amigos y familiares, levantarse a la hora que quieran. En general, buscan una casa o departamento cómodo, donde se pueda descansar, desconectarse de la rutina y compartir", señala Catalina Torm.

-¿Cuáles son los lugares más solicitados de Bío Bío?

-Las zonas geográficas más buscadas en la región son las montañas y las playas. Hay una demanada creciente por el arriendo y compra de propiedades en el Valle de Las Trancas por ser una zona de mucha naturaleza para los amantes de la vida outdoor y que en invierno permite el esquí en los Nevados de Chillán. Resulta ser una buena inversión, pues se usa durante todo el año y la oferta de departamentos, cabañas y hotelería es muy atractiva. Para los esquiadores de otras regiones, el paisaje es cautivante y muchos prefieren esquiar acá que en los centros santiaguinos.

En esta región hay mucho interés por la zona costera también, destacando las playas de Cobquecura y Buchupureo más al norte, que hace un tiempo ya están agarrando vuelo y que atrae a mucha gente joven que está desarrollando proyectos y viviendas muy entretenidas que vale la pena mirar.

También Pingueral y sus alrededores, sin duda, está mucho más consolidado. La oferta de venta y arriendo es mayor y muy atractiva para la inversión.

Sin embargo, a pesar de los atractivos que ofrece la región, nos gustaría potenciar más fuertemente los zonas turísticas consagradas y los nuevos lugares de la región a nivel nacional y en Mi Segunda Vivienda.com estamos realizando una estrategia muy agresiva para ofertar nuestro servicio en Bío Bío, porque creemos en su potencial.

La plataforma ya cuenta con más de 2.000 propiedades publicadas para la venta y arriendo, además, de más de 135.000 visitas al mes. En sólo dos años de funcionamiento, ha crecido en un 200% y acaba de lanzar un blog que busca crear contenido para su comunidad, que son todos los amantes de unas buenas vacaciones.

¿Cuáles son las claves al comprar una segunda vivienda?

Analizar tu presupuesto. Usa un simulador de crédito hipotecario para que puedas tener una idea de qué dividendo tendrás que pagar aproximadamente según el valor de la propiedad y cantidad de años en la que la pagarás.

Vitrinear y comparar. Una vez que tengas claro cuál es tu presupuesto y qué geografía te gusta, vitrinea lo más que puedas. Ya sea con una corredora de propiedades que sea especialista en el lugar donde buscas, o mirando la oferta en nuestra plataforma.

Hay que analizar los pro y los contra de construir tu propia casa, versus comprar una propiedad nueva o usada.

Etiquetas