Economía y negocios

Pitzer, la app penquista que consigue a los choferes desde grúas hasta repuestos

Es inadmisible que la ministra de Educación ofrezca a una universidad casi centenaria perder su historia, transformarse, renunciar a su esencia, deshacer lo que ha sido un proyecto regional nacido y crecido con la voluntad y el esfuerzo de las comunidades locales.

Por: Diario Concepción 21 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4464.jpg

Detrás de ella hay un modelo de negocio sustentable que ofrece la posibilidad a empresas de servicios de estar en contacto con clientes en problemas.
 

Felipe Placencia Soto

felipe.placencia@diarioconcepcion.cl

Una novedosa y útil aplicación de smartphone que entrega todo tipo de soluciones para los conductores de Concepción está en marcha blanca y pretende ser desde ahora una herramienta indispensable para todos. Se trata de Pitz, plataforma cloud disponible en Play Store para quienes utilizan sistema operativo android y en I Tunes de Apple para los aparatos Iphone.

Detrás de este innovador emprendimiento está su director y gerente, Gonzalo Cáceres, quien aseguró que desde ahora nadie más quedará solo en las calles, por lo que hizo un llamado a los automovilistas a convertirse en "pitzers".

¿Por qué? "Si te quedas parado, por ejemplo, podrás apretar el botón de emergencia, el cual tiene distintas opciones como llamar a Carabineros, a tu compañía de seguros o a una grúa. Lo que pasa es que a tu alrededor hay servicios de grúas inscritas en la plataforma. Ellos te van a llamar para ofrecer sus servicios. Tu negocias y te quedas con la que más te conviene", explicó Cáceres.

Y no sólo será para Concepción, sino que operará en todas las comunas aledañas una vez que pase el periodo de prueba. Incluso, Cáceres fue más allá y proyectó su llegada a Santiago cuando la iniciativa se consolide.

Ventajas de ser un pitzer

La aplicación móvil es muy completa, de fácil uso y con un diseño atractivo.

Al ingresar se pueden acceder a las siguientes opciones: emergencia, mantención, solicitudes y oferta.

En emergencia está la opción para llamar a Carabineros, solicitar una grúa, avisar a la compañía de seguros. Si se requiere de una ambulancia, esto también es factible sin ningún problema.

En la sección mantención se ofrecen los enlaces a repuestos y accesorios, reparación y "otros". 

La plataforma tiene una característica clave: es bidirecional, en que estable un enlace directo entre cliente y servicio, lo que se ve reflejado en los enlaces de solicitudes y ofertas.

Según Cáceres, quien se convierta en un usuario pitzer tendrá un mejor acceso con la red de distribuidores con tan sólo un click. También no tendrá los molestos spams, ya que se filtran los mensajes entrantes.

Por otro lado, hay garantía de que efectivamente habrá una respuesta a la necesidad del conductor desde la red de distribuidores. Lo otro: monitorea el kilometraje del vehículo y sugiere mantenciones. 

¿Y los beneficios para las empresas? En este caso para aquellos talleres que se quieran sumar a Pitzer hay ventajas para hacerlo, ya que mejoran la vinculación con su público objetivo y automatiza la oferta de mantenciones por kilometraje.

Además, controla los tiempos de respuesta del taller en la red, posibilita la segmentación de los clientes mediante ofertas de productos y servicios. También el estar trabajando con un modelo Cloud SaaS de bajo costo y nula inversión.

Para optimizar aún más la experiencia, está la posibilidad de una ventana de chat.

Modelo de negocio

Detrás de esta creación está Genesys, empresa con 25 años en el área informática y F&K, firma que se dedica al diseño de aplicaciones y herramientas de negocios basadas en nuevas tecnologías (móviles, Cloud, SaaS). Todo con el objetivo de mejorar la rentabilidad de los procesos de negocios.

"Los negocios basados solamente en tecnología son de bastante riesgo, ya que esta pasa muy rápido. Este es un modelo que la utiliza, pero si mañana cambia, el modelo de negocio funciona igual, pero con otra", reflexionó el director y gerente de Pitz, Gonzalo Cáceres.

Por lo pronto, las fichas ya están puestas. "Es una apuesta de mediano y largo plazo. Hemos invertido recursos y tiempo en el desarrollo", enfatizó Cáceres, sin dudar del éxito de Pitz.

 

Etiquetas