Economía y negocios

Diferencias de hasta un 73% en valor de ticket de ski en temporada 2016

Tras la alerta temprana que decretó la Onemi el viernes 8, las oficinas de emergencia municipales se desplegaron para atender a los damnificados.

Por: Diario Concepción 20 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4482.jpg

Pistas para todos los niveles y sectores acondicionados, especialmente para quienes no esquíen, pero quieran igualmente disfrutar de la nieve, a un paso de Concepción.
 

Javier Ochoa Provoste
javier.ochoa@diarioconcepcion.cl

Diferencias de hasta un 73% existe en el precio de los ticket adulto en los distintos centros de ski de las regiones de Bío Bío y Araucanía.

Mientras que Nevados de Chillán está cobrando $40.000 el pase diario, Corralco cobra $37.500.

El centro en Antuco, posee la tarifa más conveniente: $23.000 el día por adulto, aunque cabe explicar que este último centro posee menos dominio esquiable y sólo cuenta con sistemas de arrastre, sin telesillas.

Ahora bien, las diferencias se pueden alejar en hasta un 90%, si tomamos como referencia el valor más alto que se paga en Chile actualmente: $48.000, en Valle Nevado, región Metropilitana.

Nevados de Chillán

Con una multitudinaria cantidad de visitantes, Nevados de Chillán comenzó su temporada de ski 2016, el pasado miércoles 15 de julio, a lo que se sumaron nuevas novedades y actividades para el disfrute de los amantes de la cordillera y del deporte blanco. 

Por lo mismo, ya se encuentran disponibles las pistas de los Centros de skiAlto de Nevados y Valle Hermoso. Todo esto luego de que se reportó durante la semana una buena cantidad de nieve caída que otorga una buena calidad a las pistas, permite su buen funcionamiento y óptima seguridad para los visitantes y asegura una prolongada temporada invernal, informaron desde el complejo turístico.

Mientras tanto, el Hotel Alto Nevados y los departamentos de Valle Hermoso, están funcionando en su totalidad para la llegada de los futurosresidentes que ya tienen realizadas sus reservas y los que aún están planificando sus vacaciones de invierno.

Además, Nevados de Chillán también tiene actividades para aquellos que no sean aficionados a la nieve, otorgando las bondades de la naturaleza cordillerana para toda la familia. Así es como se encuentra habilitado durante todo el año el Parque de agua que entrega los servicios de piscinas termales naturales y spa, y dependiendo de la temporada, actividades como el canopy, trekking y cabalgatas. 

Valle Hermoso

El sector de Valle Hermoso es ideal para aquellos que se están iniciando en el ski. (ver foto aérea).

Ya tiene sus pistas habilitadas. Además, desde el centro informaron que están disponibles los departamentos.

Junto a eso, reiteraron en la preferencia de compra y recargas de tickets online, por medio del sitio web oficial www.nevadosdechillan.com, exclusivos para el Centro de Ski Nevados de Chillán.

Corralco

Ubicado sobre la Cordillera de Los Andes, a sólo 3 horas y media de Concepción y en las faldas del volcán Lonquimay, Corralco cuenta con más de 1.800 hectáreas de dominio esquiable y cerca de 860 metros desnivel, además de 29 pistas, 6 andariveles y vastos espacios de campo abierto y fuera de pista para los amantes del "Back Country".

El centro permite esquiar, sin detenerse, desde lo más alto hasta las puertas del hotel, completando un recorrido ininterrumpido de 5 kms.

Para este 2016 Corralco tiene preparadas varias novedades: lo primero es la instalación del sistema "MiPase Corralco", que es un sistema de ticket de andarivel electrónico, que hace aún más rápido y seguro el paso por los andariveles, ya que permite que el usuario cargue su tarjeta desde la casa, evitando el proceso de compra en el lugar.

Otra de las novedades es la creación de un parque de nieve, el cual permitirá a todos los amantes de la montaña, disfrutar de sus primeras experiencias en ella. 

Deslizarse en "tubing"(cámaras de goma), descender en trineo o divertirse en la zona de "snowplay", son parte de las alternativas que ofrece este novedoso parque, especialmente creado para todos aquellos que buscan una alternativa al ski y al snowboard, con precios muy accesibles, informaron desde Corralco.

Sobre la apertura de la temporada, la directora de Sernatur, Paola Nuñez, dijo que "por lo que hemos sondeado durante estos últimos días, las nevadas y la apertura de temporada efectivamente han ayudado en el aumento de llegadas y pernoctaciones en relación al mes anterior. Las vacaciones de invierno y las actividades que están realizando los empresarios del destino han generado importantes flujos que claramente ayudan a reforzar la temporada. El desafío ahora es seguir en esta línea y promocionar los destinos, además, para los meses siguientes potenciando a la zona como un destino sin estacionalidad".

Etiquetas