Economía y negocios

Atton Concepción afina su apertura para el mes de agosto

La cadena chilena lleva adelante un agresivo plan de expansión, que incorpora nuevas plazas en Chile, pero también se abre hacia Latinoamérica. Acá, serán 138 habitaciones e incluirá un restorán para todo público en Centro Costanera.

Por: Diario Concepción 16 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4576.jpg

La cadena chilena lleva adelante un agresivo plan de expansión, que incorpora nuevas plazas en Chile, pero también se abre hacia Latinoamérica. Acá, serán 138 habitaciones e incluirá un restorán para todo público en Centro Costanera.
 

Javier Ochoa Provoste
javier.ochoa@diarioconcepcion.cl

Patricia Oteiza es la actual gerente general de hotel Atton en Concepción, el que abrirá sus puertas en el mes de agosto, como informó a Diario Concepción la ejecutiva, quien viene de estar 11 años a cargo de la plaza de Calama y cuya experiencia incluye también otros países.

Atton es una cadena de hoteles chilena que lleva adelante un agresivo plan de expansión. Ya tiene presencia en Perú, y próximamente abrirá también en Medellín, Colombia. 

Santiaguina de nacimiento, nos confiesa que está feliz de estar en Concepción, ciudad a la que catalogó como una ciudad "bonita", que posee el gran plus de tener una infraestructura vial envidiable a través de la cual se accede a buenos destinos en corto tiempo.

– ¿Cambia la hotelería según la zona geográfica?

– En general, las empresas de servicio son iguales en todo el mundo, lo que sí cambia es el idioma, lo que condiciona la forma de relacionarse con el equipo, haciendo más exigente el trabajo al tratarse de pasajeros de distintas nacionalidades.

En Chile, el nortino es más duro, pero al final se entrega igual, tanto del mundo minero como de servicios.

Pero tanto allá como acá, uno encuentran un cliente más informado, que ya ha viajado a otros países, por lo mismo, más exigente, que quiere todo más rápido. Uno debe estar preparado para lidiar con un mundo mucho más tecnológico.

– ¿Cuándo parten en Concepción?

– No tenemos fecha exacta, pero será durante el mes de agosto.

– ¿Cómo se dio el nexo con Aitué?

– Atton se ha convertido en un líder regional en lo que respecta a comercialización y operación de hoteles. En este caso, Aitué buscaba desarrollar un hotel que complementara su importante proyecto Centro Costanera, y eligió a Atton para llevar a cabo la gestión del activo. Estamos muy orgullosos de este voto de confianza en nuestra empresa y es un honor poder asociarnos con un desarrollador de la altura de Aitué.

Además, el Centro Costanera es una de las inversiones privadas más importante desarrollada en esa zona del Gran Concepción en el último tiempo. En concreto, es tres veces la inversión y tamaño de un proyecto de oficinas normales, lo que es inédito a nivel regional. Para la ciudad, Centro Costanera representa un hito en su anhelada integración con el río, al ser uno de los desarrollos inmobiliarios más importante de una de las avenidas estructurantes del centro de Concepción.

– ¿Cuánto empleo generará?

– En su plena operación, será fuente laboral para cerca de 2.200 personas, considerando los distintos recintos que funcionarán allí. 

Además, en el corazón del proyecto se encuentra una plaza destinada a servicios gastronómicos, Boulevard Costanera, que permitirán atender la demanda de una población flotante de 3.200 personas, a lo que se sumarán los visitantes del centro de negocios y hotel.

– ¿Por qué Concepción?

– Atton sigue con su objetivo de convertirse en la primera cadena hotelera latinoamericana que acompaña al viajero de negocios por la Región. Además de ser la segunda ciudad más grande de Chile, Concepción concentra importantes actores que inciden en la economía nacional e internacional. Esto hace que la ciudad sea una plaza muy importante para atton.

Buscamos ser una nueva opción para atraer a más huéspedes que quieran hacer negocios en la Región y en el sur de Chile. Esta es una ciudad que tendrá las condiciones para recibir a los ejecutivos de alto nivel y nosotros vamos a aportar en eso.

– ¿Cuál es la capacidad?

– Son 138 habitaciones, 97 king, 41 twin, más un restorán para sentar a 80 personas. Estará abierto a todo público, de lunes a domingo, con desayuno, almuerzo y cena. Además cinco salones, ubicados preferencialmente en los pisos 1 y 2.

Destaca nuestra recepción, que está integrada a todo un espacio que incluye bar, zonas de trabajo, televisor, con colores y materiales que evocan a la zona.

Etiquetas