Economía y negocios

Corralco inauguró ayer su temporada de ski

Novedades para este 2016. Debutará un pisanieve especialmente diseñado para trabajos extremos, como la construcción de snowparks y saltos.

Por: Diario Concepción 13 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4677.jpg

Novedades para este 2016. Debutará un pisanieve especialmente diseñado para trabajos extremos, como la construcción de snowparks y saltos. 

 

Tras el paso de una intensa tormenta a la Araucanía Andina este fin de semana, el centro de ski Corralco está listo para abrir sus puertas a todos los amantes de la nieve y los deportes invernales. Es así como desde ayer, miles de esquiadores y snowboardistas de todos los niveles, pueden experimentar las maravillas que ofrece este destino al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello y que destaca por su entorno único rodeado de araucarias y la incomparable calidad de su nieve.

Ubicado sobre la Cordillera de Los Andes, y en las faldas del volcán Lonquimay, Corralco cuenta con más de 1.800 hectáreas de dominio esquiable y cerca de 860 metros desnivel, además de 29 pistas, 6 andariveles y vastos espacios de campo abierto y fuera de pista.

El centro permite esquiar, sin detenerse, desde lo más alto hasta las puertas del hotel, completando un recorrido ininterrumpido de 5 kilómetros por la mejor nieve del sur de Chile.

Lo primero es la instalación del sistema "MiPase Corralco", que es un sistema de ticket de andarivel electrónico, que hace aún más rápido y seguro el paso por los andariveles . Otra de las novedades es la creación de un parque de nieve, el cual permitirá a todos los amantes de la montaña, disfrutar de sus primeras experiencias en ella. Deslizarse en "tubing" –cámaras de goma especialmente diseñadas para este fin-, descender en trineo o divertirse en la zona de "snowplay. (JOP)

 

Etiquetas