Quienes buscarán ser el nuevo “Comandante en Jefe” de los Choreros son: Víctor Vera, Aracely Vásquez, Reinaldo Muñoz, Mauricio Llanos, Cristian Ferrada y Edógimo Venegas. Estos dos últimos ya presidieron al club en los últimos años.
Para el 18 de enero está agendada la elección de directorio en Naval de Talcahuano.
Cerca de 300 socios, con cuotas al día, son los habilitados para sufragar, en la modalidad única de presencial, en la sede de Serrano #10 (10.00 a 17.00 horas).
Son seis los nombres que figuran en el Tricel. El orden y cargo estará dado por la cantidad de votos que reúna cada uno, siendo por consiguiente, presidente quien junte más preferencias.
Sin embargo, en el puerto, van contra reloj. Por ello durante la tarde de este lunes los seis que estarán en la papeleta sostuvieron una reunión de “planificación y lineamientos de trabajo”, como comentaron desde la interna.
En síntesis, quienes buscarán ser el nuevo “Comandante en Jefe” de los Choreros son: Víctor Vera, Aracely Vásquez, Reinaldo Muñoz, Mauricio Llanos, Cristian Ferrada y Edógimo Venegas. Estos dos últimos ya presidieron al Ancla en los últimos años.
Pero antes de esto, fueron meses llenos de incertidumbre. El cierre de torneo en Naval no fue de los mejores en la cancha y tampoco en lo administrativo.
La renuncia de Luis González de la presidencia del club – y otros cuatro directivos- gatilló una serie de problemas que en resúmen acabaron con la conformación de un “Comisión de Emergencia”, sostenido por socios, que ahora dará paso a las nuevas elecciones de enero.
Pero para esto, primero, hubo que ordenar. Lo más inmediato fue pagar tanto a proveedores como a los miembros del plantel y cuerpo técnico.
La modalidad fue que los mismos integrantes de la Comisión se hicieron cargo de las deudas a la espera de dineros que debían entrar desde un auspiciador.
Lo segundo, arreglar la propia sede. Desde mover muebles hasta equiparla con indumentaria del club en vista de lo que fueron las ventas para la Navidad.
De ahí destacó la réplica oficial de la camiseta de 1999, con la que los del puerto ascendieron al profesionalismo tras ser campeones de la entonces Tercera División.
“Nos encontramos con baños y cocina sin aseo. Había hasta acopio de maderas y olor a un ambiente socio”, contó Cristian Ferrada, uno de los integrantes de la citada Comisión y que hoy busca encabezar, nuevamente, al club.
Vale recordar que Naval terminó séptimo en la tabla, este año, entre 15 equipos en competencia.
El Ancla sumó 41 puntos en 28 partidos jugados. Registró 41 goles a favor y 42 en contra.