Gutiérrez marcó los dos primeros goles de Huachipato ante Everton y es la gran figura de este arranque del torneo chileno.
Tiene solo 21 años, esta semana se habló del interés de Independiente de Avellaneda y jugando así será difícil retenerlo. Maxi Gutiérrez volvió a explotar y marcó doblete en la merecida victoria de Huachipato por 3-0 sobre Everton en el Nicolás Chahuán.
El comienzo no fue sencillo, con Dieter Villalpando guiando las piezas ruleteras y enviando un centro a la cabeza de Cristián Palacios que se fue apenas alto. El propio volante mexicano intentó marcar desde un tiro de esquina y su derechazo dio en el travesaño.
Del lado acerero, lo tuvo primero Rafael Caroca ganando de aire un tiro libre de Ezequiel Cañete y luego amenazó el mismo mediocampista argentino con un remate rasante desde fuera del área que se fue desviado.
Pero Huachipato tiene hoy por hoy una figura sobre la media, Maxi Gutiérrez, que antes del descanso rozó el gol con una entrada que bien achicó “Nacho” González, después de una notable cesión al vacío de Lionel Altamirano.
González sacó con los pies un tiro a quemarropa de Altamirano, defensivamente no tuvo problemas para evitar que el elenco de Torrente se acercara más al área y Mario Briceño cerró la faena a los 88″ empalmando un centro de Cañete. La contra fue urdida magistralmente por Kevin Altez desde el fondo.
Los de Jaime García suman ahora 6 puntos de 9 posibles, el martes visitarán al Carabobo a las 17 horas por Copa Libertadores y el próximo sábado serán locales ante Palestino por el torneo local.