Patricio Almendra: “Nos ganaron en mi debut, me dolió y lo sufrí bastante”
Técnico lila recordó la rivalidad que se generó el año pasado entre D. Concepción y la UdeC y que este domingo se repetirá en el reencuentro de vecinos en Primera.
No se olvida que el año pasado tomó el relevo de Suárez y la UdeC lo recibió con un 1-4 terrible. Patricio Almendra y Deportes Concepción terminaron recuperándose y ascendieron, así que ahora volverán a ver al Campanil pero en Primera. Este domingo al mediodía, Collao espera partidazo.
El técnico lila comentó que “la UdeC es un equipo importante, que viene de ser campeón de la Primera B y la experiencia que tengo es una goleada en contra en el primer partido que dirigí. Por ende, lo vamos a enfrentar con esa actitud de no cometer errores para competir todo el partido y quedarnos con los tres puntos”.
Pese a las dos derrotas en este arranque, apuntó que “acá hay jugadores con mucho recorrido, otros recién partiendo y todos están viviendo algo que no es nuevo y saben cómo salir de este momento, aunque claro que es un inicio duro, donde no esperábamos partir los dos primeros juegos sin puntaje. Tenemos una revancha en nuestra casa y vamos con la moral muy arriba”.
Sobre este décimo choque oficial ante la UdeC afirmó que “si le preguntas a Joaquín (Larrivey) o al Leo (Valencia) lo que significa jugar con un rival de la misma ciudad es algo que ya han vivido un montón de veces y estamos tranquilos, confiados de que hay una idea que hemos mostrado más allá de las dos derrotas. Hace poco más de un año estábamos en un escenario muy distinto y hoy ya en Primera con todos los merecimientos por lo que hizo el club y su gente. Estamos para consolidar este proyecto y el ánimo debe estar muy arriba. Vendrán alegrías y hay que disfrutarlo”.
Volviendo a los clásicos del año pasado, expresó que “yo puedo hablar de lo que me corresponde y estamos uno a cero. Nos ganaron cuando me tocó debutar, me dolió, lo sufrí bastante. El “99 estuve en la UdeC, fui goleador y lo disfruté porque fueron mis primeros años en el profesionalismo. Recuerdo a Mario Osbén, quien me llevó ahí y en paz descanse. Le mando saludos a toda su familia. Así como él, me encontré con gente muy profesional, como el profe Óscar Herrera. Pura gente buena”.