Mientras el Campanil enfrentará a Antofagasta en el norte, el cuadro lila se medirá con San Luis en el Ester Roa.
El Ascenso está, como cada año, viviendo un emocionante desenlace. Como el primero asciende directamente y del segundo al octavo se pelearán el otro cupo, hay muchos clubes con posibilidades de entrar a la postemporada.
Quien saltará primero a la cancha es la Universidad de Concepción, que hoy por hoy es el puntero del campeonato y lo ratificó la jornada pasada derrotando por 2-0 a Curicó Unido.
Por eso, el Campanil marcha con confianza. “Hemos sido leales a nuestra forma durante todo el año y ya no vamos a cambiar mucho a estas alturas. Estar diez puntos físicamente te hace jugar entero los 100 minutos del partido”, destacó el técnico Cristian Muñoz durante la semana.
De la mano de “La Nona”, el conjunto auricielo tiene la primera opción de quedarse con la corona, pero la lucha palmo a palmo con Deportes Copiapó. La diferencia es de solo un punto entre ambos (49 y 48), y esta vez le toca a “los del foro” jugar primero. Lo harán desde las 12:30 horas en el Regional Calvo y Bascuñán visitando a Deportes Antofagasta, cuadro que será hueso duro de roer.
Y es que los “pumas” cierran -de momento- los puestos de liguilla, por lo que necesitan hacerse fuertes de local para sellar lo antes posible su clasificación. Además, suman tres partidos sin ganar: caída con Rangers de visita, derrota ante Curicó de local y empate frente a Copiapó como forastero.
Sin embargo, U. de Concepción es el equipo que más puntos suma fuera de casa en toda la división, y el estratega penquista remarca que “tiene que ver con que no cambiamos la forma por jugar afuera, proponemos siempre. Cuando uno tiene una idea, no tiene que ver mucho con la cancha donde toque jugar. Apostamos siempre a la posesión de pelota y a vivir cada partido como si fuera el último. Somos fuertes de visita porque tenemos jugadores explosivos, rápidos y creemos en lo que hacemos”.
Deportes Copiapó, por su lado, saltará a la cancha para recibir a Magallanes desde las 15:00 horas conociendo el marcador final de la UdeC.
El Ester Roa Rebolledo será el escenario del choque entre Deportes Concepción y San Luis de Quillota, dos que se pelean los cupos a la liguilla. El “León de Collao” tiene 39 unidades en el séptimo puesto y viene de empatar 2-2 con Wanderers, mientras que los “canarios” marchan novenos con 37 e igualaron con Recoleta.
“Sumaron todos los rivales y la tabla se apretó un poco más, pero dependemos de nosotros. Sumando contra San Luis y Rangers quedaríamos muy bien posicionados”, anticipó Patricio Almendra, estratega lila que tuvo también palabras emotivas para el próximo rival.
“San Luis es un equipo muy lindo, estuve tres años allá y tiene jugadores que conozco bien”. Esto, dado que el coloso penquista tendrá un invitado especial: Humberto Suazo disputará su último partido a nivel profesional en Concepción, ya que anunció su retiro para fin de campeonato. “Está Chupete que volvió a jugar y eso me pone muy feliz porque me tocó vivir el proceso de su lesión de rodilla. Es de los más lindos jugadores que conozco, en todo sentido”, estableció “Pato”.
A las 17:30 horas comenzará a rodar el balón para un ilusionado D. Concepción, que quiere pelear el ascenso hasta el final en su primera temporada de retorno en la “B”.