Deportes Concepción tiene claro que la prioridad es el torneo de Primera B, pero no quiere pasar por alto la posibilidad de avanzar otra ronda en Copa Chile y, más aún, si su gente amenaza con llegar otra vez en masa.
En un principio, la Copa Chile no asomaba como objetivo. Solo rivales de Primera División y Deportes Concepción con un equipo recién armado
y con pocos amistosos previos, había que pensar en la Primera B y punto. De pronto, el equipo agarró vuelo haciendo partidazos contra Palestino y Audax, se metió entre los primeros del torneo local y a todos se les abrió el apetito. En ese escenario, los lilas buscarán la segunda ronda recibiendo a las 19 horas a Unión Española.No será fácil porque a los locales solo les sirve el triunfo, sobre todo, después del último 1-5 en Santiago justamente ante los hispanos. De esa derrota, el técnico Manuel Suárez expresó que “nos ganaron muy claro y fueron contundentes en ataque”, mientras que el volante Nicolás Astete aseguró que “sufrimos con la calidad de sus jugadores, especialmente en ofensiva”. Por ese motivo, el DT ya esbozó la posibilidad de mover el dibujo táctico.
Los morados no podrán contar con el lesionado defensor Diego Carrasco, en tanto que el recuperado Fernando Cornejo podría tener minutos para
ganar ritmo competitivo. Tampoco estarán los seleccionados Sub 20 Nicolás L”Huillier e Ignacio Sáez, y por ello Suárez aseguró que habrá por lo menos un par de cambios de nombre en el equipo estelar. “Nombres que habitualmente entran y están capacitados para jugar en cualquier momento”, señaló.
Curiosamente, el “León” llega con posibilidades pese a no lograr triunfos en sus últimos 4 partidos de Copa Chile, pero sus 5 puntos le permitirían avanzar con una victoria esta tarde. Unión Española, en tanto, llega con 7 unidades y técnico nuevo, pues Miguel Ramírez tomó la banca que acaba de dejar José Luis Sierra.
El que pase jugará la segunda ronda contra Huachipato y, volviendo a la B, el próximo domingo los lilas retomarán la acción recibiendo a Rangers.