Deportes

San Pedro de la Paz recibe este fin de semana el Campeonato Nacional de Remo

Junto a otros eventos deportivos el Gobierno Regional busca posicionar al Biobío como la sede ideal para los Odesur 2030.

Por: Equipo Deportes 14 de Octubre 2026
Fotografía: Cedida | Ministerio del Deporte

Por Renata Benavides

Considerada por muchos como la capital del remo y el canotaje, San Pedro de la Paz será escenario del Nacional Series Altas 2026, del 16 al 18 de octubre, en la Laguna Chica. El evento ya se había realizado en nuestra zona el 2023, tuvo su lanzamiento en grande  y es organizado por la Federación de Remo de Chile junto a la Asociación Regional de Remo del Biobío.

Más de 600 deportistas, representantes de distintos clubes y asociaciones del país, llegarán hasta la Región del Biobío para disputar uno de los principales campeonatos del calendario nacional. La competencia se lleva a cabo a través de categorías, las cuales son cadetes, juveniles, Sub-23 y adultos.

En esta instancia participarán deportistas de elite, como lo son los oriundos de la zona, los hermanos Abraham, quienes recientemente llevaron el nombre de la Región a lo más alto del podio en los Juegos Odesur 2026 de Santa Fe. En conversación con el Gobernador Regional, Sergio Giacaman declaró que “son deportistas de primer nivel y es de toda justicia que nuestros deportistas destacados a nivel panamericanos y sudamericanos tengan la posibilidad de participar en estas instancias locales”.

Agregó que “cuando llegamos el 6 de enero del 2025 nos propusimos que esta región fuera mucho más que el rally. El espíritu de esto es posicionar a la región como una capaz de realizar grandes eventos deportivos”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Gerardo Segovia, declaró que “lo importante de estas instancias es que acerca a los niños y jóvenes a disfrutar este evento y así impulsar la formación deportiva de quienes se interesan por este, aprovechando que la comuna de San Pedro tiene todas las cualidades para realizar esta disciplina”.

En paralelo con esta idea, se ha desarrollado una iniciativa junto al consejo en torno a 10.000 millones de pesos y que tiene como objetivo principal, la realización de grandes eventos deportivos, como lo serán el Nacional de Remo, las Copas del Mundo de Triatlón y la Vuelta Ciclista Internacional que se llevará a cabo en diciembre.

Actual campeón es el Club Phoenix Valdivia, de la Región de Los Ríos, que llegará a defender su corona. También vendrán importantes equipos desde el sur de Chile, Valparaíso e, incluso, el Club Regatas Lima de Perú, en calidad de invitado. De nuestra zona, dirán presente los clubes Miramar, CD Inger, Llacolén y Alemán.

Etiquetas

Notas Relacionadas