
El base anotó 26 puntos solo el primer tiempo y lideró al Campanil que venció a Leones por 86 a 68.
En sus anteriores siete series de playoffs, Basket UdeC siempre le había ganado el primer partido a Leones. Y liderado por un Sebastián Carrasco que tuvo un extraordinario primer tiempo, el Campanil mantuvo esa tónica y se impuso por 86 a 68 en la Casa del Deporte, tomando ventaja en la final de la Liga Nacional.
El primer cuarto fue parejo, con ambos equipos mostrando ciertos problemas para anotar. 22-18 lo ganó el local, con 12 de Carrasco.
El segundo cuarto fue el mejor del partido para la UdeC. Una alta efectividad y una defensa más intensa le dieron el control total del juego, ganando el parcial por 31 a 15, yéndose al descanso arriba por 53-33.
En el segundo tiempo, sin Carrasco en la cancha, otros actores empezaron a tomar más protagonismo en un elenco auricielo que manejó siempre la ventaja. Para destacar el aporte de Eduardo Marechal en ambos costados de la cancha, y Milano igual era factor en ofensiva.
El Campanil entró al último cuarto con ventaja de 67 a 51. Leones intentaba acercarse pero nunca tuvo una racha importante y siguió con sus malos porcentajes anotadores. Así, el local cerró el juego sin mayores problemas buscará este domingo, desde las 20.30 horas, aumentar su distancia de cara a los duelos en Quilpué.