
Tres equipos locales son parte de la competencia.
Con protagonistas locales persiguiendo diferentes objetivos, entre hoy y mañana concluirá la fase grupal de la Liga 2 o Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, competencia que cuenta con tres elencos de Biobío.
Todos los quintetos regionales son parte del Grupo D del certamen. Hoy, a las 19.30 horas, el Deportivo Alemán visitará a Regional de Temuco, en duelo que tendrá como sede la Universidad Autónoma, mientras el Club Deportivo Omega se medirá, también en condición de forastero, a Puerto Montt Básquetbol en el gimnasio municipal de Puerto Montt (20.30 horas).
Para ambos equipos, el duelo es importante para definir sus posiciones de cara a la primera ronda de playoffs, donde ambos elencos locales se van a enfrentar, en serie al mejor de tres encuentros. Dependiendo de los resultados que obtengan hoy, se verá quién se queda con la localidad para esa llave.
El otro elenco regional, Huachipato, ya quedó como colista del grupo, con 9 puntos y un registro de un triunfo y 7 derrotas. Por ello, deberá medirse con Tinguiririca San Fernando por la permanencia en la categoría, en duelo que se disputará el sábado 7 de junio.
Ganando experiencia
Omega es un equipo nuevo en la división, que dentro del concierto local ya se ha posicionado de forma importante. Manuel Navarrete, su secretario, destacó lo que ha significado para la institución ser parte de esta competencia.
“Hemos hecho hartas cosas con lo que es la Liga 2, sentimos que hemos subido el nivel en el sentido de los jugadores. Hemos tratado de generar también instancias de interacción y eso se ha acompañado con una buena campaña, donde si no es por una derrota por un tema reglamentario tendríamos solo una caída”, dijo Navarrete.
Al respecto, agregó que “queremos hacer unos buenos playoffs, avanzar a la fase siguiente y seguir progresando en esta Liga. Estamos contentos con el salto que hemos dado esta campaña, visualizando todo para apuntar en un momento a Primera”.