
El Campanil fue increíblemente eliminado por su falta de goles, mientras que Deportes Concepción fue sobrepasado por Unión Española y perdió por un expresivo 5-1.
Los dos llegaban sabiendo que un triunfo los dejaba en segunda ronda de Copa Chile. Incluso, un empate era bueno, pero marcando goles en el caso universitario. Finalmente, la UdeC igualó 0-0 en El Morro con Santa Cruz y quedó eliminado, mientras que Deportes Concepción fue aplastado 5-1 por Unión Española, aunque aún le queda una fecha para avanzar.
La UdeC venía precedida del triunfo de Curicó 2-1 el sábado ante Ñublense (goles de Matís Retamal y Diego Rojas) que significaba varias cosas: al equipo de la “Nona” le servía también una igualdad, pero marcando goles, nunca 0-0. Y con un equipo titularísimo trató de superar su mayor carencia en el año y no pudo: anotó solo un gol en los últimos 6 partidos.
Curicó y el Campanil no solo igualaron en puntos (8), sino también en partidos ganados (2), goles marcados (7) y recibidos (6). En todo. Las bases establecen que en ese caso avanza el que haya logrado más goles como visita y los torteros ganaron ese rubro 5 tantos contra 4. Será Curicó el que ahora prepare la pizarra para jugar con la Universidad de Chile.
Deportes Concepción, en tanto, tuvo su derrota más catastrófica en la “Era Suárez” al caer 5-1 en casa de Unión Española, marcador que pudo ser incluso más amplio de no ser por la buena actuación del portero Nicolás Araya, quien tapó un penal a Carvallo, sacó un tirazo arriba de Jáuregui y se lució en dos dobles intervenciones frente a Norambuena y Carvallo, entre otras.
Curiosamente, el “León” partió muy bien y tuvo 3 ocasiones claras antes de los 7 minutos con Ulises Ojeda y dos pelotas a Larrivey: una interceptada casi en la línea por Díaz y otra que sacó el golero Parra. A los 10″ Fernando Ovelar anotó al tomar un rebote tras contención de Araya a Uribe y, cuando terminaba un cerrado primer tiempo, Ignacio Núñez (45+3″) anotó desde fuera del área.
Ese golpe fue inmanejable y, más aún, cuando el inspirado Pablo Aránguiz abrió el borde interno y concretó con un tirazo a la izquierda de Araya (47″). Ahí el partido murió, se vio un cuadro lila cansado después de 5 juegos en 15 días -casi todos fuera de casa- y Rodrigo Vásquez (60″) aumentó con un balón que se encontró en el área.
Joaquín Larrivey (70″) descontó tomando un balón que peleó Gillard, pero Leonardo Naranjo (82″) se matriculó con otro golazo desde larga distancia que hizo todavía más abultado el marcador. Unión Española ahora es sublíder del Grupo E con 7 puntos, el León tiene 5 y definirán el segundo clasificado en la última fecha.