Deportes

“Five Stars Soccer”: la innovadora academia que recluta chicos para USA

Por: Paulo Inostroza 25 de Diciembre 2023
Fotografía: Cedida Benjamín Lazcano

El apellido Lazcano está ligado al fútbol de nuestra zona. Fernando jugó en varios clubes y hoy es dirigente de Fernández Vial, Felipe es entrenador en Uruguay y Benjamín es el menor de los tres hermanos. Tiene 21 años y el 2021 comenzó a vivir una novedosa aventura becado en Estados Unidos, donde conoció de cerca su prestigioso fútbol universitario. Le ha ido muy bien, ganó un par de distinciones y llegó de vacaciones a Chile pensando que otros chicos puedan repetir esta experiencia. Así nace la academia “Five Stars Soccer”.

El “Benja” cuenta que “yo llegué a Estados Unidos a través de esta misma agencia, que hoy también tiene una academia en Viña y en pandemia hicieron llegar videos míos a Estados Unidos. Ahí me contactaron y me fui a Dakota Wesleyan University. He jugado en New York, Washington, Orlando. Estuvimos jugando al lado de la Casa Blanca y es todo de un nivel profesional. Viajas en avión, te quedas en hoteles y tienes compañeros de muchas nacionalidades. He jugado con gente de Hungría, Islas Caimanes y países que ni había escuchado antes. Todo eso es muy enriquecedor”.

Por eso siente que es una tremenda idea compartir esta posibilidad y sabe que en nuestra zona hay materia prima. “La academia tendrá prueba de jugadores el 12 de enero en el estadio Nueva Esperanza, la Bombonera, y será para chicos entre 14 y 19 años (desde las 11 horas). Durante el año serán dos entrenamientos a la semana, clases de inglés y dos partidos amistosos al mes que serán grabados porque haremos videos de nuestros jugadores. Así me contactaron a mí y creo que es la mejor fórmula, algo novedoso en la zona”.

Estarán los profesores Diego Sepúlveda y Guillermo González. Lazcano señaló que “la idea es prepararlos no solo en lo futbolístico, sino que integralmente para que puedan ir becados afuera. Yo tengo que regresar a mediados de enero a Estados Unidos, donde este año fuimos semifinalistas nacionales y terminé de capitán. Yo salí de Ñublense y quiero que estos jóvenes entiendan que afuera hay otra posibilidades”.

Etiquetas