Deportes

Alejandro Pérez: “El camarín era un funeral, esto ha sido un golpe inesperado”

Técnico navalino analizó esta eliminación “matemática” a dos fechas del final y aseguró que saldrán a ganar estos últimos duelos más allá de lo que pase en Anfa.

Por: Paulo Inostroza 25 de Diciembre 2023
Fotografía: Naval | Facebook

Cuesta creerlo. “Para nosotros igual es extraño. Nunca pensamos quedar matemática fuera del ascenso dos fechas antes del final, pero hay muchos motivos. Esta clasificación no se perdió solo por lo de Lota”. Las palabras son del técnico navalino Alejandro Pérez, visiblemente golpeado, como todo el grupo. El 1-2 ante los mineros abrió una herida, pero también hay una puerta que podría abrirse desde Anfa.

El DT chorero comentó que “el camarín en Coronel era un funeral porque esto ha sido un golpe inesperado. Hay amargura porque sentimos que estos últimos tres partidos no jugamos mal, pero no ganamos ninguno y eso te deja aún más triste. Esta liguilla ha sido rara, ingrata, pero asumimos nuestras responsabilidades”.

Buscando explicación a este quinto lugar, a 7 puntos del tercer puesto, señaló que “somos un club grande y no deberíamos estar en esta posición, más allá de que ha sido un año de muchas lesiones de piezas importantes (Valdebenito, Moraga, Rivas, Flores, entre otros) y muchos castigos por suspensiones. También ha habido cobros y errores arbitrales que están ahí, pero debemos reconocer que nos faltó jerarquía para cerrar partidos. Esta vez dejamos ir demasiados puntos en casa”.

Naval entrenará hoy, no hay pausa ni lugar a tirar la toalla. Jugarán este miércoles contra Ovalle, probablemente a las 18.30 horas porque Anfa quiere que todos los partidos sean a la misma hora.

Los castigos a Ranco y Santiago City abren la puerta a que sean cuatro ascensos en vez de dos, pero hay otra lucecita que ilusiona. Iberia tiene serios problemas económicos y arriesga su participación en el amateur 2024. ¡Podrían ser cinco ascensos!

Pérez advirtió que “no sabemos qué pasará con ese tema, pero Naval tiene una hinchada maravillosa, que nunca nos ha fallado y por ellos tenemos que ganar los dos partidos que vienen. Saldremos a ganar porque somos Naval y estamos al debe con la gente. El año pasado debimos subir y no se dio por todos estos temas que determina Anfa. Veremos qué pasa, pero no quiero hacerme falsas ilusiones”.

Etiquetas