Deportes

Llacolén fue líder regional en aguas de la Laguna Chica

Por: Samuel Esparza 15 de Noviembre 2023
Fotografía: Club de Remo Llacolén

Con una alta convocatoria de más de 400 deportistas se desarrolló el Campeonato Nacional de Remo de Series Altas, en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

El certamen que reunió a un total de 21 clubes provenientes de Valparaíso, Constitución, Valdivia, Panguipulli, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, además de los equipos sampedrinos, tuvo como ganador a los valdivianos del club Arturo Prat, escoltados por sus coterráneos del Phoenix y el Sausalito de Viña del Mar.

Mientras que, entre los representantes regionales, destacó la participación del Club de Remo Llacolén, el mejor ubicado con la cuarta posición, y un notable rendimiento en las categorías más jóvenes, que le valió quedarse con el título de la serie Cadete, proyectando con fuerza lo que podría ser su temporada 2024.

Nombre que prometen

Entre los botes que más resaltaron en el Llacolén, estuvo el 8 con timonel Cadete masculino, que puso una de las notas altas posicionándose como campeón nacional. La tripulación conformada por Benjamín Cifuentes, Lucas Albornoz, Agustín Farías, Esteban Peña, Emilio Lara, Martín Chaparro, Tomas Viñals, Renato Bhrum y Renate Schirmer, hizo una carrera impecable de principio a fin para dominar una de las regatas más importante del evento.

Misma situación del Doble Par de Remos Cortos Cadete, donde la dupla Cifuentes -Albornoz hizo pesar su supremacía desde las eliminatorias, ganando sin contratiempos.

Por su parte, en la categoría Sub-23 el medallista de oro Panamericano, Nahuel Reyes, y su compañero Matías Cárcamo, se alzaron campeones nacionales en el Dos Sin U23. Cárcamo repitió el triunfo en el Single Peso Ligero masculino.

Asimismo, en el Cuatro Sin U23, la tripulación de Nahuel Reyes, Leopoldo Schulz, Matías Cárcamo y Matías Vargas, fue tercera.

Ya en la categoría Adulto, Matías Vargas y Matías Cárcamo, disputaron una reñida regata adjudicándose el segundo lugar nacional, lo mismo que el bote Dos Sin de Nahuel Reyes y Leopoldo Schulz.

Mientras que el 8+ Adulto compuesto por Matías Cárcamo, Leopoldo Schulz, Leonardo Pereira, Simón Pereira, Matías Vargas, Nahuel Reyes, Alfredo Schalchi y el timonel Felipe Farías, fue el mejor bote regional, con el cuarto puesto.

Por el lado de la serie femenina, el Cuádruple Par Cadete tuvo una actuación brillante para quedarse con el triunfo derrotando a Sausalito, en tanto que el 2x Cadete dio la sorpresa con la medalla de plata.

En la categoría Juvenil, el 4x compuesto por Carla Blásquez, Isabel Gotelli, Emilia Muñoz e Isidora Muñoz, terminó segundo, mientras que el Dos Sin de Florencia Ortiz y Alejandra Castillo fue subcampeón.

Torneo redondo para el club que, además de obtener su primer nacional Cadete, consiguió su mejor resultado histórico en un nacional de series altas con el cuarto puesto. Logro que fue destacado por el entrenador del club, Juan Labra.

“Me parece que este resultado refleja el trabajo realizado como equipo durante el año. Es destacable que figuras que ya había resaltado de forma individual en regionales como Lucas Albornoz, Benjamín Cifuentes, Carla Blasques, Matías Cárcamo y Matías Vargas, pudieran brillar ahora en pruebas de single y doble de alto nivel. Quedan cosas por mejorar, pero eso será tarea para el próximo nacional”, sentenció.

Etiquetas