Prometía ser el espectáculo boxeril de la temporada, y cumplió con creces. En el Gimnasio Municipal de Penco, se desarrolló la gran velada de boxeo profesional, que tuvo como plato fuerte el combate de aspirantes al título de campeón de Chile.
La jornada convocó a más de 500 espectadores que se dieron cita para presenciar la instancia. Fueron ocho peleas, con presencia de deportistas amateur de nivel que llegaron desde Santiago, Los Ángeles y Mulchén, además de los organizadores del Club Athan Centro de Concepción y el Club JV del promotor Juan Valderrama, quienes en conjunto con la Asociación de Boxeo Concepción Norte, dieron vida a la competencia.
De fondo, la disputa a ocho rounds entre los aspirantes, Juan Pablo Meza y Ángel “Trewa” Ruiz, que protagonizaron el combate del año en la zona. Los púgiles se brindaron 100 por ciento al espectáculo, con derroche de fuerza, dramatismo y, sobre todo, buen boxeo sobre el histórico ring pencón.
Pelea ajustada donde Ruiz visitó dos veces la lona frente a una de Meza, en feroces intercambios donde ninguno de los dos quería ceder el protagonismo. Tras la campana final, fue “Trewa” Ruiz quien culminó con la mano en alto, dejando en el ambiente un sabor a revancha que seguramente se dará próximamente.
Cuentas alegres sacaron desde la organización. Rubén Valderrama, uno de los coordinadores de la velada, sostuvo que, “la gente quedó muy contenta, ya sea con los combates amateurs como también con la pelea de fondo”.
En ese sentido, Valderrama destacó el hecho de estar reencantando al público de la provincia con el deporte. “La vez pasada tuvimos a un ex número 1 del mundo acá en Concepción, y ahora contamos con dos tremendos pugilistas que dieron todo arriba del ring. En cuanto a los boxeadores amateur, cada vez el nivel es más bueno, ya que hemos llevado a los jóvenes a varias ciudades para pelear y tener más roce”, cerró.