Deportes

El ancla sale a mantener el liderato bajo lluvia porteña

Naval se mide frente a su escolta Gol y Gol. El líder de la Zona Sur contra el mejor del Centro se ven las caras en el estadio El Morro, que no recibe acción chorera desde el 9 de septiembre.

Por: Paulo Inostroza 27 de Octubre 2023
Fotografía: jaime contreras agencia gama

Van dos fechas y Naval ganó sus dos primeros partidos con autoridad. ¿El rival a vencer? Seguramente, muchos lo miran así. Un equipo con buen juego y oficio, pero por lo mismo muy aterrizado. Es una liguilla larga para subir a Tercera A y el técnico Alejandro Pérez prefiere poner a todos los pies en la tierra. Esta tarde (15 horas) recibirán a Gol y Gol, rival mucho más duro que los anteriores, y buena medida para el cuadro chorero.

Pérez señaló que “es un golpe anímico empezar ganando tanto en casa como afuera. Son rivales que habíamos observado (Tricolor de Paine y Talagante), pero distinto es conocerlos compitiendo contra ellos. Fueron escollos difíciles y en la segunda rueda volverán a serlo, son buen parámetro para sacar conclusiones y es importante volver después de más de un mes y que se vean los resultados de cómo nos planificamos. El equipo no se resintió y se vio muy bien”.

Naval lidera la liguilla con 6 puntos, Gol y Gol tiene 4, lo mismo que Constitución.

El DT apuntó que “son solo dos partidos y hay que tomarlo con mucha mesura. Hemos enfrentado otras liguillas y acá en dos partidos pasas arriba como puedes quedarte abajo en la tabla. Hay que ser cautos y también manejar bien las cargas físicas, no encontrarnos con sorpresas. Dos partidos todavía no indican nada, así que no hay que volverse locos y tomárselo con tranquilidad. Una rueda completa recién ya te da percepciones”.

El último 2-0 como visita mostró un equipo muy sólido, sobre todo, en la dificultad. El “Flaco” Pérez indicó que “Naval ganó a Talagante por ser un equipo con oficio, maduro, paciente. En el fútbol hay que conjugar muchas cosas para ganar y el equipo dio un golpe de jerarquía ante un rival que venía de ganarle al puntero del Grupo Norte (Ovalle), tenían al segundo goleador del torneo, son rápidos, tienen una cancha dispareja que obligó a levantar el balón más de la cuenta… No era nada fácil”.

Fueron dos goles de cabeza y no por casualidad. “Por el estado de la cancha buscamos más por arriba y, cuando se fueron encima, fuimos muy tácticos, manejamos la presión de ellos por salir a buscar otro gol y nos propusimos dejar nuestro arco en cero. En cualquier momento podía salir el segundo y así sucedió”.

De su rival de hoy advirtió que “Gol y Gol es muy fuerte en la fase ofensiva, es el puntero del Grupo Centro y debería ser incluso más fuerte que los dos equipos que ya enfrentamos. Tienen tres delanteros muy fuertes, buen volante de corte y arquero, juegan mucho al ataque directo y se reagrupan muy bien para salir de contraataque”.

Gol y Gol ha jugado 24 encuentros este año y solo cuenta una derrota, el lejano 21 de mayo ante La Granja (1-2).

El estratega navalino advirtió que “imagino un partido muy de ida y vuelta contra uno de los rivales más fuertes de la liguilla. Naval se hace fuerte en lo colectivo, no depende de un jugador. Acá marcan todos y hacen goles los volantes, con esa fórmula pretendemos hacerles daño”.

Las únicas bajas son el contundido Bastián Suazo y el expulsado Benjamín Moraga, una fecha.

Etiquetas