Deportes

Lota vuelve a jugar con su gente después de 2 meses: “queremos que se ilusionen”

Fabio Sanguinetti marcó el primer gol minero en la liguilla por el ascenso y ya se preparan para retar a Talagante este sábado, en un expectante Federico Schwager.

Por: Paulo Inostroza 26 de Octubre 2023
Fotografía: Instagram Lota Schwager

Internamente, querían demostrar que Lota Schwager estaba a la altura. “Se habló mucho de que los partidos anteriores todos nos jugaban con reservas. Ahora ya es liguilla y creo que el equipo mostró el mismo buen juego, aunque queríamos llevarnos algo más”. Las palabras son de Fabio Sanguinetti, volante minero que marcó en el 1-1 en cancha de Tricolor de Paine y está ansioso, como todo el plantel, de volver a casa este sábado, recibiendo a Talagante (17 horas).

De este primer punto en la liguilla de ascenso a Tercera A, comentó que “más allá de cómo jugamos, terminamos con un gusto amargo, porque siendo de visita o de local preparamos los partidos siempre para ganar. No se dio, pero es un punto favorable, sobre todo, por ser una cancha difícil. Bueno, trabajamos también pensando en eso, hay terrenos que son más complicados para hacer buen fútbol”.

Más aún, si Lota intenta siempre jugar. “Somos de poner la pelota al suelo, tenemos jugadores de buen pie y el profe Renato (Ramos) nos pide que reventemos la pelota lo menos posible, que busquemos por las bandas. Eso intentamos desde un comienzo y se ha logrado. En el debut quedamos con un jugador menos y eso nos obligó a aguantar en la parte final”.

Sanguinetti es de Antofagasta, donde alcanzó a estar en el primer equipo. También pasó por los cadetes de Palestino y defendió a Unión Compañías. Tiene 21 años y señaló que “andaba buscando el gol y fue lindo porque fue a verme mi familia. Me quedo con la entrega de mis compañeros y cómo nos adaptamos a las dificultades que te presenta un partido o la cancha”.

Pero ahora viene lo mejor: el reencuentro con su gente en el Federico Schwager. El mediocampista advirtió que “estamos ansiosos porque, con todo lo que pasó con los partidos reprogramados, llevamos harto tiempo sin jugar con nuestros hinchas y queremos darles una alegría. Mi experiencia aquí ha sido distinta a todo lo que había vivido. La gente es muy apasionada, quiere al club, nos quiere a nosotros y te sigue a cualquier parte. El profe siempre nos habla del sacrificio de la gente lotina y queremos que se ilusionen con el equipo”.

Talagante viene de perder como local ante Naval por 0-2 y sufrió la expulsión de su capitán David Muñoz. En el debut, los capitalinos habían vencido 2-1, en calidad de forasteros, a Ovalle. La “Lamparita” quedó libre la primera fecha y su último partido en Coronel fue el 20 de agosto en el 2-1 sobre Pumanque.

Etiquetas