Deportes

Rugbista Cristóbal Game fue nominado para el clasificatorio olímpico

Por: Samuel Esparza 03 de Junio 2023
Fotografía: Facebook Rugby Chile

El camino de Cristóbal Game en el rugby chileno se trata de una breve historia, pero de un constante ascenso donde el techo se ve lejano. Como buen miembro de una familia de rugbistas, sus pasos partieron de pequeño con la ovalada bajo el brazo, y se hicieron grandes con cada zancada.

El paso de los años no hizo sino hacer crecer su juego, y las últimas temporadas son fieles testigos de aquello, ya que lo han tenido como asiduo participante de los más importantes procesos del rugby chileno.

Fue así como el alumno de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Concepción, fue llamado en su momento para ser parte de la selección de Rugby Seven que hizo historia clasificando por primera vez a un Mundial (Francia 2023) y que disputó el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. Una experiencia que pese a no dar los resultados esperados, fue una opción de aprendizaje única.

En medio de todo, con apenas 19 años fue nominado para ser parte de Selknam, la franquicia chilena que actualmente disputa la Super Rugby Americas, evento donde fue finalista en la temporada 2022 y donde este año, el equipo nacional se encuentra a las puertas de entrar a las semifinales.

Nueva oportunidad

Toda esa experiencia será seguramente fundamental con miras al nuevo desafío que se le viene próximamente, luego de ser confirmado por el técnico Raimundo Olfos en la nómina final que jugará el Sudamericano de seven en Uruguay, el 17 y 18 de junio, instancia que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Francia 2024.

Los Cóndores se verán las caras ante Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia y Perú. Previo al campeonato, el equipo se concentrará en Montevideo, del (11 al 14 de junio), donde realizarán entrenamientos técnicos y tácticos, con el fin de consolidar el formato de juego. Además, servirá para aclimatarse y adaptarse a las condiciones climáticas de Uruguay en otoño.

Etiquetas