Deportes

Lota Schwager no pudo con Osorno y descendió a Tercera B

Mineros necesitaban ganar por una diferencia de al menos dos goles, y fue 1-1 en el Federico Schwager.

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Agosto 2022
Fotografía: Badir Ramírez

Tras el castigo para Colchagua y Rancagua Sur, por la gresca que protagonizaron sus jugadores, dirigentes y barras al finalizar su encuentro, sin dudas que el más perjudicado fue Lota Schwager. Los mineros quedaron colistas y necesitaban ganarle a Osorno por al menos dos goles para mantener la categoría, y no pudieron conseguir el objetivo ayer en el Federico Schwager. Fue 1-1 y los del mineral, de no mediar algún ajuste administrativo, jugarán la próxima temporada en Tercera B.

El encuentro partió bien para los dirigidos de MarioSalgado, pues con gol de Enzo Figuera se pusieron en ventaja, diferencia que pudieron mantener hasta el descanso.

En el segundo tiempo la visita lo igualó a través de Patricio Ruiz, y en ese momento empezó la desesperación de los dueños de casa, que necesitaban dos goles para mantener la categoría. Sin embargo, el marcador no se movió más y el elenco minero consumó su descenso a la Tercera B. Un verdadero balde de agua fría para un equipo que comenzó la temporada con la ilusión de ascender.

Etiquetas