Deportes

Huachipato toma aire con una trabajado triunfo en La Serena

Cuando no jugaba bien, se encontró con un penal que le permitió tomar la ventaja. Con una solvencia defensiva que extrañaba, lo supo aguantar y volvió a celebrar tras seis fechas sin saber de victorias.

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Agosto 2022
Fotografía: Cedida

El desahogo de Mario Salas tras el pitazo final refleja cómo necesitaba Huachipato esta victoria.El “Comandante” los abrazó a todos tras el 1-0 ante La Serena, que quebró la racha acerera de seis duelos son ganar.

Salas mantuvo la línea de tres en el fondo que exhibió en varios minutos ante Calera, y le dio resultado.Si bien tuvo al frente un rival que no fue claro en ataque, su zaga se vio más ordenada, segura, partiendo por Castellón que tuvo una tapada vital a Soto en el segundo tiempo.
Cuando el trámite era poco claro, Huachipato se encontró con un penal que Nequecaur transformó con suspenso en el 1-0, marcador que mantuvo con tranquilidad al descanso.

En el reinicio, el ingreso de Leo Valencia le dio más profundidad a Serena, que tuvo una clarísima con Soto al 48’ que sacó Castellón. De ahí, las mejores ocasiones fueron del acero, como una doble de Nequecaur y Altamirano que tapó López a los 68’.
Después el acero lo supo aguantar bien y pudo cortar su sequía de seis sin ganar, volviendo a mirar de reojo los puestos de Copa Sudamericana.

Etiquetas