Deportes

UdeC sigue en racha a costa de un Vial cada vez más hundido

Campanil ganaba 2-0 antes de los 20 minutos, descontó Muñoz sobre el cierre del primer tiempo pero en el complemento Godoy puso el tercero que liquidó el encuentro, más allá del tanto de Salgado en los descuentos. Los auricielos se acercan a la zona de liguilla, mientras el Almirante se mantiene último en la tabla.

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Agosto 2022
Fotografía: Felipe Venegas.

En un duelo movido que tuvo de todo, la UdeC venció 3-2 a Fernández Vial en el Ester Roa, en duelo que dejó en claro el momento que viven ambos elencos: el Campanil llegó a 27 puntos y tres triunfos seguidos, mientras los aurinegros suman cinco sin ganar y siguen en el último lugar.

El Campanil pegó fuerte temprano. A los 12’, tras centro de Ragusa, Godoy cabeceó y marcó el primero ganándole a Vidal -floja respuesta de Gamonal-, y cuatro minutos después Ragusa fue asistido por Medel para poner el segundo, también de cabeza ante la pasividad de la zaga aurinegra, pues nadie lo molestó. Apenas se reanudó el juego, Castillo pudo poner el tercero, pero Vidal se cruzó para trabar el remate.

El ingreso de un perro detuvo por varios minutos el partido, y al reinicio el Almirante seguía golpeado, mientras la UdeC intentaba bajar el ritmo. El duelo se puso más friccionado, y hubo cuatro amonestados (tres en el local y uno en el Campani). Luego, con más empuje que fútbol, los aurinegros se crearon algunas opciones y la más clara fue una “patriada” de Vranjicán que tras sacarse a dos remató desviado desde la entrada del área a los 43’. El delantero reclamó penal de Lauler que lo venía siguiendo, pero Arrué lo desestimó.
Cuando se iban al descanso, Muñoz puso el descuento con remate bajo desde cerca del punto penal, dándole otro aire al cierre del primer tiempo.

De cabeza, otra vez

En el reinicio, Matías Ávila reemplazó a Zúñiga en la zona media, y se paró más en campo contrario. Ello le dejaba mucho espacio a la UdeC para la contra, que en los primeros diez del complemento tuvo remates de Cavero y Castillo desviados. A los 58″, Harbottle sacó una jugada de 2021, burlando a varios rivales, pero su definición se fue sobre el travesaño.

Cuando el duelo estaba con Vial presionando pero sin claridad, tras un córner de González a los 68″ Godoy otra vez le ganó a Vidal y con cabezazo de pique al suelo batió a Gamonal. Balde de agua fría para el Almirante. A los 73″ Castillo tuvo el cuarto con un remate desde el punto penal tras gran centro de González, pero se le fue desviado. El uruguayo fue uno de los cuatro cambios simultáneos que hizo Ramírez, y que fueron clave para darle otro aire a su equipo.

El tercer gol fue un golpe demasiado duro para el local, que no cambió mucho pese a los ingresos de Espinoza y Salgado, que no gravitaron en un trámite donde Vial tenía el balón, estaba en campo contrario, pero no generaba gran peligro. Por el lado de la UdeC, parecía que si hilvanaba bien una contra podía llegar bien profundo.

A los 86″, hinchas de Fernández Vial tiraron bengalas a la cancha, lo que tuvo detenido el partido por algunos minutos. A los 88″, Castillo se lo perdió solo tras gran pase de Contreras, y cuando parecía que el marcador ya no se movía Salgado marcó el 2-3, luego de un rebote que dio García tras cabezazo de Vidal. No hubo tiempo para más, y mientras la UdeC se ilusiona con la liguilla luego de su tercer triunfo seguido, el Almirante es cada vez más colista de la Primera B.

Etiquetas