Deportes

Deportes Concepción perdió el invicto ante San Marcos en el norte

Morados nuevamente jugaron un mal partido como visitante, fueron dominados por un rival que tenía importantes bajas y cayeron 1-0. Con este resultado, los celestes le sacaron cuatro puntos de ventaja en la cima de Segunda.

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Mayo 2022
Fotografía: Gentileza Deportes Concepción.

En la previa, era un partido complicado, pero que con las bajas del local hacía pensar que era posible sacar un buen resultado. Sin embargo, Deportes Concepción volvió a jugar mal como visitante y cayó con San Marcos de Arica en el norte, en duelo disputado anoche y donde el único tanto lo marcó Mauricio Arias a los 59 minutos.

Los morados no pudieron contar con el lesionado Fabrizio Manzo ni con Lautaro Rigazzi y Alexander Bolaños. Más allá de eso, Óscar del Solar cambió el esquema de entrada, con un 4-4-2 donde el sacrificado fue Ignacio Sepúlveda para dar su lugar a Fabián Ramírez, y así el “León” quedó con solo dos hombres en punta: Gabriel Vargas y Cristofer Salas.

Por su parte, el local no sintió en el juego las ausencias de Bayron Monroy y Nahuel Donadell, y Felipe Báez tampoco fue de la partida. Los hombres de Hernán Peña apretaron en todo el campo, no dejaban pensar a los jugadores lilas y tampoco dudaron en meter la pierna en caso que fuera necesario.

En el primer tiempo, Concepción sólo tuvo un remate de Gabriel Vargas desde fuera del área, mientras San Marcos se generó al menos tres chances de marcar, donde Vicente Bernedo fue clave para mantener el cero. A la zaga morada le costaba controlar al argentino Auzmendi y la velocidad de Valenzuela y Arias. En la visita, Joaquín Verdugo y Cristóbal Vargas entraron poco en juego, y Cristofer Salas encaró en varias ocasiones pero nunca pudo ganarle a los zagueros locales.

El trámite no cambió mucho en la segunda fracción, e incluso los morados se replegaron aun más. Así, no extrañó que llegara la apertura de la cuenta, con un remate de Arias desde la entrada de área, que dejó sin opción a Bernedo y terminó de la mejor manera una gran jugada colectiva del local.

Tras el tanto, siempre San Marcos estuvo más cerca de alargar las cifras que el “León” de empatar. Auzmendi tuvo un palo y en pelotas paradas también se generó otras ocasiones, mientras los morados nunca lograron conectarse en ataque. Sobre el final, Bernedo vio la roja por bajar a Auzmendi en una jugada de último recurso. Así, San Marcos se consolida en la cima de Segunda, con 18 puntos, sacándole cuatro de ventaja a Concepción, que en la próxima fecha recibirá a Valdivia en el Ester Roa.

Etiquetas