Deportes

Skaters de Talcahuano cuentan con su primer skatepark en la comuna: son más de 600 m2

Por: Equipo Digital 21 de Enero 2022
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Este jueves se inauguró el anhelado primer skatepark de Talcahuano, ubicado en Centinela, transformándose en un centro deportivo y de esparcimiento para quienes disfrutan de este deporte.

El proyecto fue ejecutado gracias a la adjudicación de un subsidio DS27 del Serviu, al que postuló la agrupación chorera con patrocinio de la Municipalidad de Talcahuano. La inversión fue de 213 millones de pesos.

La construcción consta de 600 m2 y fue ejecutada por una empresa especialista en el skate, cumpliendo con los más altos estándares. Posee barras, rampas y un pool conformando distintos circuitos.

Al respecto, el alcalde de TalcahuanoHenry Campos, sostuvo que “tenemos la concreción de esta obra importante, porque permite generar y habilitar espacios públicos para nuestros vecinos”.

Constanza Vásquez, presidenta del Club Skate Talcahuano, celebró la inauguración del recinto. “Es un final súper feliz porque son muchos años en los que trabajamos junto a la Municipalidad para poder postular. Nos apoyaron mucho, vieron nuestro trabajo”.

En ese sentido, la joven deportista manifestó que se dedican a sacar a jóvenes de las drogas a través del skate, a desarrollar habilidades socioemocionales y dar un propósito en su vida. “Vemos el skate como herramienta social”, cerró.

Etiquetas