Deportes

Óscar del Solar afina detalles para continuar en Deportes Concepción

El "León" tiene prácticamente asegurado a su entrenador para el campeonato 2022. La tarea ahora es definir la conformación del plantel.�

Por: Carlos Campos 21 de Enero 2022
Fotografía: CS Deportes Concepción

El hincha está inquieto y tiene motivos. Ya van casi dos meses desde la última vez que Deportes Concepción disputó un partido oficial (1-1 vs D. Valdivia) y entre el lío legal con Colchagua o la situación del TAS el foco ha estado puesto en lo que pasa fuera de la cancha.

Por lo mismo y en búsqueda de certezas, los fanáticos morados se impacientan y pretenden saber lo antes posible quién será el DT para la próxima temporada, además de cuáles serán los jugadores para el campeonato 2022. Si bien todavía no hay contratos firmados, de no ocurrir nada muy extraño en las próximas horas, el entrenador de Deportes Concepción para esta temporada seguirá siendo Oscar del Solar.

¿Tendrá otra vez como ayudantes Luis Guajardo y Esteban González? El deseo del técnico es que sí, aunque tal decisión aún no está zanjada en un 100%. Es uno de los detalles que restan por definir para que todo se haga oficial. ¿Por qué Del Solar en desmedro de otros entrenadores? El técnico lila conoce la realidad del club y se adapta sin problemas, a diferencia de algún otro DT que pudiese llegar y que podría no estar conforme antes cierto tipo de situaciones en un club donde no sobra el dinero.

Otro aspecto fundamental es su experiencia. A diferencia de otros entrenadores que fueron opción u otros que hicieron llegar sus currículum a Nonguén, Del Solar suma largos años en ese puesto y sabe lidiar con la presión del propio hincha morado. En el “León” asumen que fichar como entrenadores a otra “apuesta” como Renato Ramos hubiese sido demasiado arriesgado, tomando en cuenta que ya acumulan dos años salvándose con lo justo del descenso a Tercera.

Futbolísticamente, además, y si bien la idea de juego que propone Del Solar no es del agrado total de todos los fanáticos del club, los lilas ven en el técnico alguien capaz de sacar resultados sin lucir necesariamente fútbol muy vistoso. Prueba de ello son los que logró Deportes Concepción en la recta final del torneo pasado, en situaciones límite y con muchas bajas producto de brotes de Covid-19.

Cabe recordar que en los 10 partidos que dirigió en el último torneo, Concepción bajo el mando de Del Solar obtuvo 3 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

¿Y jugadores?

Contrato vigente con la institución tienen Fabián Ramírez y Matías Lagos. De no llegar ofertas por alguno de los dos, ambos seguirán en el club junto a Gabriel Vargas, quien va por otra revancha en los lilas.

En los próximos días y una vez oficializado el DT se irán sumando más jugadores.

Etiquetas