Deportes

Basket UdeC quiere mantener su invicto en la Liga Nacional

Campanil marcha primero en la competencia, con cuatro triunfos, y ahora enfrentará a dos elencos que aún no saben de victorias en el torneo como son Tinguiririca (hoy) y Universidad Católica (mañana).

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Enero 2022
Fotografía: Isidora Orellana.

Un calendario sin descanso está afrontando Basket UdeC en este comienzo de temporada. Hoy y mañana vuelve a la cancha por la Liga Nacional, para visitar a Tinguiririca (21 horas) y recibir a Universidad Católica (21 horas), respectivamente. Ello en la previa de su viaje a Argentina, para disputar la segunda ventana de la Champions League Americas.

Esta fecha doble de la LNB sufrió un cambio debido a la supercopa de fútbol que se jugará el domingo en el Ester Roa, entre Colo Colo y Universidad Católica. Como el Campanil está siendo local en el Gimnasio Municipal ubicado al costado del recinto, no lo podía usar ese día, por lo que finalmente se decidió cambiar la localía con Tinguiririca y disputar hoy el encuentro.

Cipriano Núñez, entrenador auricielo, se refirió al momento de su equipo, que es uno de los invictos de la Liga, y a cómo llegan a estos dos encuentros, donde se medirán con rivales que hasta ahora no han ganado en la competencia.

“Por el tema del gimnasio tuvimos que cambiar el partido con Tinguiririca e invertir la localía, era mejor para poder disputarlo, y el sábado (mañana) nos medimos con Católica. Son dos rivales que no suman triunfos y nosotros venimos de una buena gira al sur, así que esperamos sacar adelante ambos duelos. Tenemos equipo para eso, estamos jugando bien y esperamos obtener dos victorias más”, dijo Núñez.

Al respecto, agregó que “hemos entrenado relativamente bien, aunque con algunos problemas de ciertos jugadores, en lo que se refiere a la parte física. Estamos tratando de mantener a quienes vienen un poco tocados, complementando lo basquetbolístico con el trabajo médico y kinésico”.

Un deporte de rachas

En sus dos duelos más recientes, si bien logró quedarse con las victorias, tanto con Valdivia como con CEB Puerto Montt el Campanil sufrió más de la cuenta, considerando que en ambos encuentros fue ganando por más de 20 puntos en un momento. Para su entrenador, ello no es motivo de preocupación.

“En el básquetbol hay rachas y rachas, de un equipo o de otro. En nuestro caso, ante Valdivia fue un buen encuentro en gran parte del trámite, y sufrimos por algunas descoordinaciones. Ellos crecieron igual, tuvieron una buena selección de tiro que los hizo”, indicó.

Sobre el mismo punto, destacó que “a nosotros nos faltó mezclar mejor el juego, son cosas que van a pasar y es entendible producto que todavía estamos marcando los ritmos, viendo que sirve para cada momento del partido. Por ello, ganar es importante cuando te pasan cosas así. Contra Puerto Montt tuvimos momentos buenos y de los otros, pero en general todo ha sido positivo. Estar jugando 10, 15 minutos a muy buen nivel nos permite obtener un margen importante, y después mantener los ritmos nos cuesta. Es lógico, pues hay rotaciones y ahí se dan situaciones que afectan la dinámica del juego. Hay que ir viendo esos detalles, pero estamos enfocados en que prácticamente todos tengan minutos, y se deben ir haciendo ajustes”.

Cabe destacar que los rivales que la UdeC enfrentará en esta fecha no saben de triunfos: Tinguiririca perdió los dos duelos que jugó, ambos de local, contra Puente Alto y Leones. Católica cayó ante los mismos rivales y también como anfitrión.

Etiquetas