Deportes

Jugadores de Fernández Vial fueron nominados a selección de fútbol amputado

Michael Ulloa y Luis González son los valores locales que jugarán las clasificatorias al Mundial de Turquía en esta disciplina, que se disputarán en marzo próximo en Colombia.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Diciembre 2021
Fotografía: Gentileza Corporación Fernández Vial.

Un hito lleno de esfuerzo y perseverancia, que refleja el buen trabajo de esta rama deportiva de Fernández Vial. Luis González y Michael Ulloa serán parte de la selección chilena de fútbol amputado, que competirá en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Turquía. Dicho torneo se realizará en Barranquilla, Colombia, entre el 14 y el 22 de marzo próximo.

“La verdad es que estoy tan emocionado como sorprendido. No es menor el logro de que dos vialinos hayan sido reconocidos por la selección nacional, considerando lo que nos ha costado poder conformar nuestro equipo acá en Concepción. Ahora se nos viene este gran reto y vamos con todas las ganas a defender la camiseta nacional”, comentó Luis González, quien juega como volante de creación.

Por su parte, el arquero Michael Ulloa afirmó que “asumo este desafío con mucha motivación ya que es un logro que refleja el trabajo que estamos haciendo con el equipo de Fernández Vial Amputado y su cuerpo técnico, donde damos todo en cada entrenamiento demostrando voluntad, coraje y espíritu de superación. Esperamos tener una gran participación, representando a Vial, a nuestra Región y a Chile”.

Un trabajo riguroso

La rama de fútbol amputado de Fernández Vial comenzó su trabajo a mediados de este año, convocando a deportistas provenientes de la Región y también de Araucanía. Su cuerpo técnico está compuesto por Belén Acuña, Alexis Olivares y Mario Oyarzún, y entrenan todos los sábados desde en la sede de la Corporación del club ferroviario, ubicada en O’Higgins 740.

Alexis Olivares, comentó que “estamos felices por sus nominaciones, este logro es un premio a la perseverancia que demuestran los deportistas amputados. Esperamos que todo resulte bien, queda un poco más de dos meses para el sudamericano y debemos continuar con la preparación de los muchachos, en la parte técnica y física para que lleguen de la mejor forma posible”.

Etiquetas