Deportes

Guapeando también puede: la UdeC otra vez gritó campeón

En un juego muy físico, con el público en contra, el Campanil, de la mano de Silva y Lauler, se impuso por 67-64 a Puerto Varas y ganó su segundo trofeo en poco más de un mes.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Octubre 2021
Fotografía: LNB.

Era complicado. De visita, con el público en contra. También con un arbitraje que, como suele pasar, se puso del lado del local en las divididas. Ycon buen juego, guapeza y mucha garra, la UdeC se impuso a Puerto Varas por 67-64 y se quedó con la supercopa. Su segundo título en poco más de un mes.

El comienzo fue muy errático de ambos equipos en ataque. En los primeros cinco minutos, sólo hubo cinco puntos de Puerto Varas, todos de Tomás Álvarez. Sáez puso el primer doble para la UdeC, en un momento en que su ofensiva era muy trabada, con un Milano sin poder adueñarse de la zona pintada.

El trámite era muy intenso y muy físico. El marcador reflejaba eso, pues con 23 segundos por jugador estaban igualados a 10. Un error de Milano le permitió al local tener la última posesión, que aprovechó FrancoMorales para anotar y cerrar el parcial con ventaja para su elenco 14-10.

El segundo cuarto empezó mal para el Campanil, con una técnica a LinoSáez y una falta antideportiva a Milano. El local aprovechó para sacar un distancia mayor (17-10), pero la visita descontó con un doble de Lauler y dos lanzamientos libres de Silva, en un trámite que seguía muy áspero y muy físico.

23-18 ganaba Puerto Varas con seis minutos por disputar. La UdeC descontó con doble de Lauler – tenía 10 de los 20 de su equipo- tras un gran pase de Marechal. Al elenco auricielo le costaba hilvanar en ataque, pero entró en ritmo al cierre del periodo, con un Lauler que seguía encendido y conMilano más involucrado. Así, el Campanil se fue al descanso arriba por 32-31.
El tercer cuarto empezó con fluidez ofensiva por parte de ambos elencos. Un “triple a la antigua” de Silva le daba ventaja a la UdeC de 41-38, pero el local remontó con anotaciones de Álvarez y Sebastián Silva para quedar 43-41. Pero con Milano y Diego Silva el Campanil volvió a tomar el comando por 48-43, distancia que alargó Arteaga con su primer doble y Milano con otra canasta (52-43). El parcial se cerró con ventaja visitante de 54-47, pero con la preocupación de un Silva que sumaba cuatro faltas.

El comienzo del último cuarto estuvo marcado por las faltas ofensivas contra la UdeC y las segundas oportunidades dadas en el costado defensivo, que permitieron a Puerto Varas ponerse a dos puntos (56-54).Lauler volvió a prenderse en ataque para mantener arriba a su equipo, y con cinco puntos seguidos dejaba las cosas 63-58.

La UdeC defendía muy bien y no dejaba anotar a Morales, pero en ataque igual le costaba convertir. Un triple de SebastiánSilva ponía el marcador 63-61 con poco más de un minuto y medio por jugar, y Morales empató el partido con una flotadora.
Marechal anotó uno de dos libres para adelantar al Campanil, pero en la posesión siguienteMorales falló un triple, tomó él mismo un rebote ofensivo y Madera le cometió foul cuando atacó la canasta. Tras revisar las imágenes, los árbitros no marcaron la falta antideportiva que pedían los locales, El “9” local marcó uno de sus lanzamientos y otra vez estaban igualados.

En la jugada siguiente, Diego Silva convirtió un disparo complicadísimo para dejar la cuenta 66-64 a 21 segundos del cierre. Lauler rozó el lanzamiento de triple de Álvarez y la pelota le quedó a Milano, que recibió una falta y tenía dos libres para asegurar el triunfo. Falló el primero y anotó el segundo, y con cuatro segundos ya no quedaba tiempo para más. Otra vez, como ya se está haciendo costumbre, la UdeC terminó celebrando. Un nuevo título para sus vitrinas.

Etiquetas