Deportes

UdeC sumó un triunfazo con buen juego y mucha actitud ante Calera

Campanil ganó su primer partido con Hugo Balladares en el banco, y nada menos que ante el sublíder y como visitante. Ahora, se prepara para recibir mañana a Colo Colo.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Enero 2021
Fotografía: Comunicaciones La Calera

U. de Chile, Palestino y Unión La Calera. Tras la salida de Eduardo Acevedo, esa era la seguidilla de partidos que se le venían a la UdeC. Por el momento, sin entrenador y jugando mal, un negro panorama se veía para el Campanil. Previo al duelo ante los azules asumió Hugo Balladares, que levantó al equipo y la noche del domingo logró su primer triunfo ante los cementeros, como visitante. Así, el elenco auricielo cerró esta trilogía con 4 de 9 puntos, una cifra muy positiva.

En La Calera, el elenco auricielo sostuvo por más minutos el buen juego que exhibió ante Palestino, donde empató y perfectamente pudo quedarse con los tres puntos. Se ratificó que la defensa es otra cuando la integran Simón Ramírez, Nicolás Correa, Eric Godoy y Leandro Díaz, más Guillermo Reyes en el arco, y en el mediocampo se sumó a Jaime Carreño, quien está mostrando el nivel por el cual se le trajo al equipo.

Andrés Robles, Matías Cabrera, Alejandro Camargo y Bryan Carvallo son las otras piezas que destacan en la zona media, donde la UdeC está mostrando mucho toque y dinámica en sus movimientos. Y arriba, Cecilio Waterman confirmó que se siente mejor como único referente de ataque, moviéndose por las bandas y también haciendo daño por el centro. Ante Calera, volvió a anotar tras cinco fechas de sequía.

Contundencia

En declaraciones al CDF, el entrenador Balladares indicó que “habíamos tenido una seguidilla de partidos que nos habían dejado con la tranquilidad que estábamos cerca de lo que necesitábamos, que era sumar de a tres. Ahora se pudo dar, contra uno de los equipos que mejor juega en el torneo, con nombres de mucha categoría”.

Del duelo, agregó que “en general fue parejo, pero tuvimos la fortuna de marcar en los momentos precisos, y eso nos hizo quedarnos con la victoria. Sabíamos que debíamos estar muy atentos, pues son muy rápidos para mover la pelota y crear espacios. Había que estar muy concentrados, y en gran parte lo conseguimos (…) Confío mucho en los jugadores jóvenes, a Bryan (Carvallo) lo conozco desde los 11 años, lo mismo a Jaime (Carreño), a Hardy (Cavero). Tanto Jaime como Bryan mostraron un altísimo nivel, que nos permitió tener más la pelota, y junto a la experiencia de los más grandes ellos también crecen. Ese equilibrio nos permitió tener oportunidades y llevarnos el triunfo”.

Ahora, se viene Colo Colo, mañana a las 17 horas en el Ester Roa. “Jugar contra ellos a todos nos motiva. Será un duelo importante también por la actualidad de ambos equipos. Tendremos que trabajar bien ese encuentro para poder lograr otra victoria”, dijo Balladares.

Etiquetas