Deportes

Vóley UdeC retornó en series femeninas

Al aire libre, en grupos pequeños y con todos los protocolos sanitarios, las categorías formativas del club auricielo se encontraron tras meses en el Club Bellavista. Continuidad depende de evolución de la pandemia.

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Enero 2021
Fotografía: CD UdeC

Sin afanes competitivos o de rendimiento. El primer objetivo de este regreso es el reencuentro con las compañeras y con el balón. El pasado miércoles, en el Club Bellavista, retomaron el trabajo presencial las categorías formativas del vóleibol UdeC. Un proceso que se hizo con todas las medidas sanitarias correspondientes y cuya continuidad también está sujeta a la evolución que tenga la pandemia en la Región.

Víctor Méndez, jefe de Deportes de la UdeC, comentó que “partimos esta semana, y será los miércoles y viernes, con niñas de las series Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Es con un número reducido, y de acuerdo a los protocolos específicos para el vóleibol como sanitarios a nivel general.

Al respecto, añadió que “las chicas están felices, imagínate. Después de tanto tiempo, donde todo funcionó de manera virtual, con entrenamientos todas las semanas, poder volver a una cancha las tiene tremendamente contentas. Hay que mantener distancia, pero estar otra vez reunidas, tomar un balón, sin dudas es una gran noticia para ellas. Destaco también que el protocolo permite sólo hacer trabajos individuales, no colectivos, de grupo”.

Sobre el proceso, Méndez comentó también que “como son niñas, menores de edad, de alguna manera tratamos con sus padres, sus apoderados. Hicimos varias reuniones previas, les pasamos cuestionarios para ver la recepción del tema, de si llevarían a las chicas. Los papás tampoco se pueden quedar en el club, por protocolo las llevan y se deben retirar. Ellos notan que sus hijas necesitan esto de cierta manera”.

En cuanto a los objetivos de este retorno, aseguró que “lo primero, es sacarlas un poco de la inercia, que se vuelvan a encontrar. Aún no hay competencias programadas, lógicamente, pero poder retomar las prácticas aunque sea para reencontrarse sin dudas es un gran logro”.

En desarrollo

El jefe de Deportes de la UdeC descartó que las series masculinas pudieran volver en este momento. Además, debido a la situación de la pandemia a nivel regional, destacó que no se programa nada pensando ni siquiera a mediano plazo.

“No creo que los hombres vuelvan en enero, habrá que evaluarlo pensando en marzo. Esto es muy dinámico. Por ejemplo, si volvemos a cuarentena, tendremos que suspender todo hasta nuevo aviso. Ahora mismo habían muchos rumores que Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz volverían a fase 1, lo que finalmente no ocurrió. Además, en las categorías formativas de varones la cantidad es bastante menor que en damas, así que es más fácil convocar y que, como pasó ahora, alcances un número importante para practicar. Partimos con 20 niñas, en dos grupos”, indicó.

Etiquetas