Deportes

¿Qué cambió? Huachipato fue otro equipo ante Calera

Salió Gustavo Florentín y el elenco local mostró un alto nivel contra los cementeros. Técnico Juan Luvera destacó la actitud de los jugadores.

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Enero 2021
Fotografía: Esteban Paredes Huachipato FC

En los primeros 30 minutos, ya había convertido un gol y se había generado, al menos, otras dos opciones claras. Terminó anotando cuatro, bajó al sublíder y se metió otra vez en puestos de Copa Sudamericana. Así fue el primer partido de Huachipato sin Gustavo Florentín como técnico. Un duelo donde se impuso 4-3 a Unión La Calera en el CAP y, donde más allá del marcador, fue otro equipo en relación a las últimas semanas.

Javier Altamirano fue la gran figura y símbolo de ese cambio radical en el juego acerero. Ganoso, participativo y con mucha confianza, no sólo anotó su primer gol del campeonato, sino que fue el conductor de un equipo que fue muy superior por largos pasajes del encuentro a uno de los mejores elencos de la presente temporada. Mazzanti también ratificó su buen nivel desde que arribó al club, anotando el cuarto gol y generando muchísimo peligro con sus desbordes. Sánchez Sotelo de penal y un autogol de Navarrete completaron las anotaciones del conjunto siderúrgico, que tuvo como técnico a Juan Luvera.

El argentino tuvo su propio espectáculo en la banca: histriónico, no paró de gritar y dar instrucciones en los 90 minutos. Una actitud que contagió a sus dirigidos, que corrieron durante todo el duelo. Tras el encuentro, Luvera se refirió a la victoria y le dio todo el mérito a los jugadores, destacando que sólo dirigió una práctica previa al encuentro del pasado jueves.

“Valoro mucho el esfuerzo de los futbolistas. Es un triunfo totalmente de ellos. Nosotros, como equipo, trabajamos algunas horas en la parte audiovisual, viendo cómo íbamos a presionar a uno de los mejores equipos del fútbol chileno, que propone mucho y juega muy bien. La victoria se la doy a los jugadores y al componente anímico tan elevado, al respeto al escudo y a la camiseta de Huachipato”, dijo.

Sobre si se descomprimió el camarín tras la salida de Florentín, comentó que “el triunfo descomprime muchas cosas desde un lado emocional, pero no podemos maquillar cosas que tenemos que corregir en lo futbolístico. Hay muchos chicos jóvenes que están terminando de madurar en el ámbito profesional. Nosotros sólo le pedimos que jueguen por el club, por los hinchas y sus familias. En el tiempo que estemos acá, vamos a pregonar el respeto al escudo y la camiseta”.

Triunfo que ilusiona

Huachipato quedó octavo, con 37 puntos, y volvió a zona de Copa Sudamericana. Y más allá de los números, por el juego mostrado frente a Calera el hincha se ilusiona con lo que pueda venir para el acero.

Su próximo desafío será el lunes, cuando desde las 21.30 horas visite a Audax Italiano en La Florida. Un elenco que ayer derrotó a Cobresal en el norte, y que ha levantado en su juego desde la llegada de Pablo “Vitamina” Sánchez a la banca.

Juan Luvera volverá a ser el entrenador siderúrgico para ese partido, aunque aún no se sabe si continuará al mando del primer equipo hasta el término del presente campeonato.

Etiquetas