Deportes

Udec recuperó el fútbol, pero no le alcanzó para vencer a Palestino

Campanil jugó su mejor duelo en semanas y se puso en ventaja ante un rival que venía con cinco triunfos al hilo. Sin embargo, no pudo aguantar y se lo empataron a 10’ del final.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Enero 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Probablemente, si a algún hincha de la UdeC le decían que empataban con Palestino, no lo veía como un mal resultado. Sin embargo, el 1-1 con los árabes en el Ester Roa debe dejar sensaciones encontradas en el conjunto auricielo, pues fue ganando hasta el minuto 80.

El duelo comenzó con el local apretando arriba, en campo contrario, para evitar que Palestino saliera con el balón“limpio”desde el fondo. De todas maneras, cuando pasaba al ataque inquietaba con Benítez y Villanueva, que tuvo las principales chances de su equipo en el primer tiempo. En elCampanil, Waterman asomaba como el más peligroso, junto a un Quinteros que lucía algo nervioso, dubitativo.

A los 26’, unremate de Robles desde la entrada del área fue bien rechazado por Lanzillota. Sólo dos minutos después vino la joya auricielo:gran jugada colectiva, a un toque, donde participaron Carvallo,Waterman, Carreño yQuinteros, y este último puso el 1-0 con ajustado disparo cerca del punto penal. Un golazo para romper una sequía de cuatro duelos sin marcar.

Tras el gol, la UdeC retrasó sus líneas, aunque no sufrió en lo que restó del primer tiempo. De hecho, tuvo una contra que pudo ser el 2-0, pero Quinteros se apuró en el pase a Waterman. Así, se fue al descanso con una justa ventaja por lo mismo en los 45’ iniciales.

Muy atrás y lo pagó caro

En el reinicio, avisó al minuto la UdeC con un gran remate de Carvallo que el meta visitante sacó al córner. Sin embargo, fue la única aproximación del elenco local en el complemento.

A los 53’ salió lesionado Eric Godoy, quien reaparecía tras una suspensión, en un momento cuando el local ya estaba muy atrás en la cancha. Ello se incrementó cuando Balladares mandó a la cancha a Povea en lugar de Quinteros, mientrasSierra metió dos delanteros para intentar cambiar el resultado.

Campos lo tuvo a los 73’, pero su remate desde el costado del área se fue desviado. Cada vez era mayor la presión de Palestino, con Benítez como estandarte, y justamente de una acción iniciada por él vino el empate. Tras un centro del delantero, donde quedó la duda si el balón salió completamente al momento de su impacto, Carvajal remató y su tiro pegó en el brazo abierto de Carreño -jugó su mejor partido desde su arribo a la UdeC-. No se revisó la acción, y Jiménez venció con gran disparo desde los 12 pasos a Reyes.

De ahí en más, el partido siguió la tónica que tuvo en todo el segundo tiempo:el Campanil aguantando y Palestino intentando ir por la victoria. Casi la consigue a los 92’, cuando el incisivo Benítez superó la resistencia del meta local, pero apareció Díaz en la línea para evitar el segundo. En el último minuto de descuento, Benegas sacó un remate que se fue por poco desviado.

Lo positivo es que la UdeC volvió a convertir y mostró pasajes de buen juego.El tiempo dirá si este punto sirve o finalmente dejó escapar dos unidades, aunque como le ha pasado en el último tiempo no hay mucho espacio para el análisis. El domingo ya volverá a la cancha, para jugar como visitante frente a UniónLa Calera.El duelo está fijado para las 21 horas.

Etiquetas