Deportes

Huachipato y una previa marcada por la salida de Florentín

Club informó que decisión fue de “mutuo acuerdo”. Hoy, ante Unión La Calera en el Cap, dirigirá Juan Luvera, jefe técnico de las inferiores.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Enero 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Hace tiempo que el rendimiento de Huachipato venía de irregular hacia abajo. Pero, considerando que ya queda poco para finalizar el campeonato, la salida del técnico Gustavo Florentín asoma como sorpresiva. No porque no estuviera cuestionado, sino por el momento en que dejó la banca del acero. Además, fue en la previa de un encuentro durísimo como el que tendrá hoy el elenco siderúrgico, que a las 19.15 horas recibirá a Unión La Calera, sublíder del torneo.

A través de un comunicado, el club oficializó la salida del entrenador paraguayo. “Por mutuo acuerdo entre el directorio y el señor Gustavo Florentín se ha dado por finalizado el vínculo contractual del cuerpo técnico y nuestra institución. Agrademos el profesionalismo, el compromiso y la calidad humana de Gustavo y de todos los integrantes de su equipo de trabajo, durante el tiempo que estuvieron al mando del primer equipo de Huachipato”, decía en su comienzo el escrito.

Junto con desear éxito al paraguayo en sus futuros desafíos, se señalaba que Juan Luvera, jefe técnico de las divisiones inferiores del club junto a su cuerpo técnico, asumirán la conducción del primer equipo, y tendrán su estreno esta tarde frente al elenco cementero.

Los números confirman lo irregular del paso de Florentín por el elenco acerero: dirigió 41 encuentros, con 15 triunfos, 15 derrotas y 11 empates, con un 45,5% de rendimiento. Aún no se sabe si Luvera asume en condición de interino por algunos encuentros o hasta el final del torneo, pero considerando que el acero tiene entre hoy y el próximo 19 de enero cuatro duelos, se ve complicado que llegue alguien en un periodo tan próximo.

El ahora ex entrenador habló de su salida con el programa Deportes Uno de la radio 970 AM de Paraguay, e indicó que “era el momento de dar ese paso, por el desgaste. Era la posibilidad de que nosotros le ayudemos así al club. Es muy difícil trabajar en el exterior, y nosotros lo hicimos por dos años”. Además, dijo que su contrato terminó el pasado 31 de diciembre.

Para el encuentro de esta tarde, y en lo futbolístico, Huachipato no contará con Cristian Cuevas, quien cumplió su primera fecha de castigo -de las dos que recibió tras su expulsión ante Coquimbo- ante Universidad Católica. El resto del plantel está todo en condiciones para el duelo.
En su enfrentamiento de la primera rueda, en La Calera, los cementeros se impusieron por un categórico 3-0, con goles de Vilches, Vargas y Leiva.

Etiquetas