Deportes

Huachipato sufrió dura caída ante la UC, pero no hay tiempo para lamentarse

Técnico Gustavo Florentín dijo que les faltó “rebeldía” y que no tuvieron respuestas tras el primer gol. Ahora, recibirán mañana a Unión La Calera, sublíder del torneo.

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Enero 2021
Fotografía: Huachipato FC

Si se ve sólo el resultado, se podría pensar que Huachipato cayó inapelablemente ante U. Católica. Y es que un 3-0, a primera vista, asoma como una goleada. Sin embargo, hasta el minuto 68 el encuentro estaba empatado, y un error del meta Castellón posibilitó la apertura de la cuenta. De ahí en más, sí fue incuestionable la superior y contundencia cruzada ante un elenco acerero que, como viene pasando hace tiempo, no mostró un buen juego y se quebró al quedar en desventaja.

Católica dominó el trámite, pero tampoco generó tanto peligro en la portería acerera. De hecho, previo al 1-0 la ocasión más clara fue de Huachipato, con un cabezazo de Mazzantti -el mejor de su equipo- que tapó bien Dituro. En el líder del torneo, las lesiones de Lezcano y Fuentes en el primer tiempo condicionaron su juego, pero encontró respuesta en su sabia joven: todos los goles fueron marcados por nombres formados en su cantera (valencia, Montes y Núñez).

Así, Huachipato sumó su segunda caída consecutiva y completó tres jornadas sin ganar. Y si bien está a un punto de zona de Copa Sudamericana (suma 34 y Everton, el octavo, tiene 35), el acero ya jugó sus 27 encuentros, y equipos como Cobresal, La Serena y O’Higgins, que están a dos puntos, tienen al menos un duelo pendiente.

Gustavo Florentín, entrenador de Huachipato, en su análisis del encuentro comentó que “hicimos un trabajo muy sacrificado, corrimos mucho detrás del balón. Nos faltó tener más posesión y elaborar mejor, pero pese a ello generamos ocasiones. Tras el primer gol, el grupo lo sintió y no tuvimos rebeldía para buscar el empate. Los últimos 15 minutos realmente fue todo de Católica, con mucha contundencia. Caímos anímicamente”.

Al respecto, agregó que “no hay otra que analizar, ser autocrítico y preparar el duelo contra Calera, donde jugaremos como local y tenemos la necesidad urgente de sumar de a tres. La única manera de ir tomando confianza y mejorando es ganando. Conversaremos para levantar el ánimo de los muchachos, pues hay que tener mucha fortaleza en estos momentos y no hay tiempo para lamentarse”.

El técnico paraguayo añadió que “a veces perdemos los partidos por falta de experiencia, en otras jugando bien, pero no embocamos (sic). Contra Coquimbo sí jugamos mal y lo asumimos”.

Etiquetas