Deportes

UdeC no pudo con U. de Chile y se le vienen dos duros desafíos

El Campanil no tiene mucho tiempo para digerir esta dura caída: este jueves volverá a la cancha, para medirse con Palestino por la fecha 28 del campeonato, y el domingo visitará a Calera.

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Enero 2021
Fotografía: Nicolás Maldonado/ Prensa U de Chile

Hugo Balladares casi no tiempo para trabajar, y debió enfrentar un duro encuentro de inmediato. La UdeC no hizo un mal encuentro, pero terminó cayendo 2-0 ante Universidad de Chile en un duelo clave por la permanencia en Primera División.

En el duelo, si bien los azules dominaron mayormente el trámite, el Campanil tuvo sus chances. Hubo un penal no cobrado, por falta de Luis Casanova sobre Matías Cabrera, que el juez Juan Lara ni siquiera fue a revisar al VAR. También Waterman tuvo una clara, con remate que elevó sólo en área chica, pero la “U” tuvo remates en los palos de Montillo y Rodríguez de cabeza.

En el segundo tiempo, tras el gol de Lenis, Cabrera tuvo el empate, pero desvió de manera increíble, solo, con De Paul en el suelo y casi desde el área chica. Después, el propio Lenis puso el 2-0, que fue un golpe demasiado duro para un equipo que no contó con los suspendidos Eric Godoy, Alejandro Camargo y Leonardo Povea.

Tras el encuentro, Andrés Robles volvió a reclamar por la programación en sus declaraciones al CDF, y también por el penal no cobrado sobre Cabrera. “Estoy muy molesto, porque escuchamos que fue un penal dudoso que el árbitro no va a revisar. Nos vamos calientes al descanso y están pasando cosas muy raras, como las programaciones, los partidos pendientes que quedan, hay puntos importantes que están peleando los equipos de abajo y no se sabe cuándo se jugarán”, indicó.

Sin descanso

El Campanil no tiene mucho tiempo para digerir esta dura caída, que lo mantiene penúltimo de la tabla ponderada y en la posición 14 de la clasificación de la temporada. Ello, porque ya este jueves volverá a la cancha, para medirse con Palestino por la fecha 28 del campeonato.

En el duelo, que se disputará a las 17 horas, el elenco auricielo se enfrentará a un conjunto que vive un gran presente: suma cinco triunfos consecutivos, y de estar complicado con el descenso ahora ya marcha sexto con 38 puntos, a sólo dos de puestos de Copa Libertadores.
Además, esta semana la UdeC también jugará con Calera, como visita, el domingo a las 21 horas.

Etiquetas