Deportes

Huachipato tiene un duelo difícil ante el líder U. Católica

Walter Mazzanti, jugador del acero, indicó que " va a ser un partido hermoso para jugar y yo creo que no tenemos que volvernos locos, porque tenemos mucho para lastimarlos".

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Enero 2021
Fotografía: La Tercera

Un mal momento vive Huachipato. Si bien sólo lleva dos fechas sin triunfos, su irregular juego lo tiene complicado para alcanzar el gran objetivo de la temporada, que es acceder a una copa internacional. Y en ese camino, hoy tendrá un durísimo desafío, ante Universidad Católica en SanCarlos de Apoquindo, desde las 19.15 horas.

El acero viene de caer como local contra Coquimbo en la fecha anterior, duelo donde volvió a mostrar un mal juego y se vio superado por uno de los elencos que está en la lucha por el descenso, por más que en la Copa Sudamericana disputará las semifinales. Además, en ese encuentro sufrió la expulsión de Cristian Cuevas, quien es la única baja confirmada para el duelo de hoy.

Walter Mazzantti, uno de los rescatables en las últimas jornadas, señaló que “contra Universidad Católica va a ser un partido hermoso para jugar y yo creo que no tenemos que volvernos locos, porque tenemos mucho para lastimarlos y es un partido que podemos ganarlo de visita. Todo depende de nosotros”.

Además, el argentino añadió que “el equipo está bien y con muchas ganas de jugar ese partido y ganarlo. Nos costó la derrota en casa la semana pero eso ya pasó y hay que pensar en Católica que es el próximo rival. Vamos a ir por los tres puntos a Santiago”.

En este momento, Huachipato se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones, con 34 puntos, y fuera de la zona de copas internacionales. Por ello, necesita puntos para continuar con sus intenciones de llegar a la Copa Sudamericana.

Al frente tendrá a un equipo que si bien es líder, también no vive un buen presente. Y es que tras su eliminación de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield, los cruzados no han vuelto a ganar en el torneo local:suman cuatro empates consecutivos y tienen sólo un punto de ventaja sobre Unión La Calera en la cima de la tabla de posiciones.

Contra el acero, suma dos triunfos consecutivos, el último el 9 de septiembre pasado, cuando se impuso por 3-1 en Talcahuano.

El once que podría mandar hoy Florentín a la cancha es con Castellón:Gutiérrez, Tapia, Ramírez y Castillo en defensa;Sepúlveda, Poblete y Altamirano en mediocampo;C. Martínez, Mazzanti y Sánchez Sotelo en ataque.

Etiquetas