Deportes

Fernández Vial superó a Recoleta y sigue soñando con el ascenso

Otra vez, “Chirigüe” Sepúlveda fue solución desde la banca. Marcó el segundo cuando el trámite estaba difícil y ahora la pelea por subir es sólo de dos, entre el “Almirante” y Lautaro.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Enero 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

No le servía otro resultado que ganar. Y como ha venido pasando las últimas fechas, sufrió pero consiguió el objetivo.Fernández Vial derrotó 2-1 a Recoleta en el Ester Roa, y dejó entre dos la pelea por el ascenso en Segunda.

A los 13’ Vial tuvo la primera clara. Pase de Espinoza que dejó solo a Pinilla, pero su remate golpeó el poste de García. Tres minutos después, Martínez remató solo en área vialina, pero su débil disparo llegó a las manos de Merino.

El encuentro tenía un alto ritmo, con dos elencos que iban por el triunfo. A los 18’, Harbottle quedó solo, y el arquero García lo botó a la entrada del área. Fue amarilla, pero perfectamente pudo ser roja, pues el capitán vialino, de superar al meta, anotaba a arco vacío.

El dominio era compartido, con el local teniendo más posesión de balón y Recoleta apostaba a la contra. A los 32’ casi le resulta esa fórmula: rápida salida y Martínez disparó desde la entrada del área, y Merino sacó al córner. El “Almirante” respondió dos minutos después. Gran pase de Espinoza a Harbottle, pero su tiro de derecha y algo forzado salió desviado.

A los 39’, la visita tuvo otra clarisima. Cabezazo en el horizontal de Martínez, y el rebote le quedó a Tapia, que cayó y no pudo definir. Fue la última antes del descanso.

En el reinicio, Rojas metió a Salgado por Segovia, y Flores pasó a jugar como lateral izquierdo.Fiel a su costumbre, arriesgando para buscar el triunfo. Y a los 56’ llegó el desahogo:tras un córner la peleó Carrasco, logró pivotear a Vranjicán que fusiló a García. El “9” aurinegro se reencontraba con el gol.

A los 61’, Pinilla fue derribado en el área, pero nada dijo el juez. Estaba más cerca el segundo, pero tras un córner, y una serie de rebotes, Martín igualó para Recoleta a los 67’. Dos minutos más tarde Rubio casi pone en ventaja a la visita, con un remate desde la entrada del área que se fue apenas desviado. El tanto golpeó a Vial, que bien pudo ponerse antes 2-0 si el árbitro cobraba el penal sobre Pinilla.

A los 74’ Tapia recibió solo pero su remate le salió a las manos de Merino. Ya estaban en cancha “Chirigüe” Sepúlveda yVillegas, buscando más profundidad en los metros finales. Y a ocho del final, el “7” aurinegro respondió como siempre:tras gran pase de Salgado, definió con clase ante García.

Luego, fue aguantar y apostar por alguna contra, mientras lo hombres de Recoleta lucían descontrolados. Lo pudo resistir el elenco vialino, que hoy espera que el líder Lautaro deje puntos ante Independiente.

Etiquetas