Deportes

UdeC enfrenta duelo clave por seguir en Primera ante Universidad de Chile

Con el debut de Hugo Balladares en la banca, Campanil buscará volver al triunfo ante un rival igual de necesitado: ambos están en los últimos lugares de la tabla ponderada.

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Enero 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una movida semana tuvo la UdeC. Tras el empate con Everton, el técnico Eduardo Acevedo renunció a la banca del Campanil, el elenco auricielo hizo una denuncia contra los viñamarinos por un error reglamentario -aún en curso- para quedarse con el triunfo y Hugo Balladares asumió la dirección técnica. En ese panorama, hoy se enfrentará a la U. de Chile (19.15 horas), en duelo clave por la permanencia.

Ambos elencos no vienen en un buen momento. El Campanil no gana hace tres fechas, juegos en los que ni siquiera pudo marcar un gol, mientras los azules suman cuatro jornadas sin victorias y en su encuentro previo cayeron sin apelaciones 2-0 frente a Cobresal en el norte.

Para el partido de esta tarde, el debutante Balladares tendrá tres bajas importantes:Alejandro Camargo y Leonardo Povea cumplirán una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras Eric Godoy también quedará al margen pues fue expulsado contra Everton. Jaime Carreño y Juan Abarca deberían ser dos de los que ingresen, y en el mediocampo también podría ser opción Hardy Cavero, dependiendo de la evolución de Andrés Robles, quien se perdió los partidos con La Serena y Everton por lesión.

Además, habrá que ver si se mantiene Gustavo Alles en ataque, de bajísimo rendimiento desde su llegada. Con la salida de Acevedo, quien lo trajo al plantel, sin dudas pierde piso, por lo que podría ser de la partida Maxi Quinteros, quien siempre que ingresó como titular mostró un buen desempeño.

Por la permanencia

Ambos equipos están, de momento, tranquilos en la tabla del torneo 2020:el Campanil está en el puesto 14 con 31 puntos, mientras los azules están sextos con 36. Sin embargo, la posición en la ponderada, que promedia el rendimiento de este año y el de 2019, los tiene complicados.

El elenco local está en el puesto 17, con promedio de 1,051, con una leve ventaja sobre Iquique, que ayer volvió a perder con Everton. La “U” ocupa el puesto 16, con 1,176. Por ello, el duelo de hoy tiene mucha trascendencia para ambos, pues un triunfo les podría dar más margen de cara a la posibilidad de mantenerse en la máxima división la próxima temporada.

Casos en ambos equipos

En la previa del encuentro, la UdeC informó que un integrante del plantel dio positivo, y que tuvo contacto con otros cuatro integrantes. Además, que estará en cuarentena hasta el 11 de enero. En el caso de la U. de Chile, el afectado es un jugador juvenil que entrena con el primer equipo. Fue aislado de forma inmediata.

Etiquetas