Deportes

Feddet: se cerró proyecto de formación deportiva

Entre octubre y diciembre de 2020, más de 100 profesionales de la educación parvularia y básica de la provincia del Biobío participaron del proyecto “Formando en emprendimiento deportivo y descentralizado con edades tempranas” (Feddet).

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Entre octubre y diciembre de 2020, más de 100 profesionales de la educación parvularia y básica de la provincia del Biobío participaron del proyecto “Formando en emprendimiento deportivo y descentralizado con edades tempranas” (Feddet), de la Dirección de Extensión Académica y Servicios (Deas) de la Ucsc y la seremi del Deporte, con financiamiento de Corfo.

Esta instancia fue diseñada para generar valor público en las escuelas e incentivar la innovación y emprendimiento por medio de la vida sana y el deporte. Además, apunta a generar un impacto positivo y potenciar los procesos formativos de niños y niñas de 4 a 9 años.

“Para mí fue una experiencia gratificante. Desde que supe de su existencia, me animé a cursar este diplomado para aprender nuevos contenidos en mi jardín. También lo vi como una oportunidad de crecimiento personal (…) Cada vez me gustaba más lo que estábamos haciendo en el aprendizaje de nuevos contenidos de la parte deportiva y educativa”, dijo Patricia Figueroa, educadora de párvulo y directora del jardín infantil “Rayito de sol” de Laja.

Etiquetas